{# #} {# #}

ver más

Transporte público: aumentarán la cantidad de colectivos en la calle

Desde el viernes sumarán 10 unidades para reforzar el servicio en horarios pico en Neuquén . Desde la Municipalidad aprueban que se viaje con ventilación cruzada.

A partir de este viernes, en la ciudad de Neuquén se inyectarán 10 unidades en el sistema de transporte público en horarios pico para evitar aglomeraciones ante la inminente segunda ola de contagios.

“Tenemos dos empresas con 107 unidades de funcionamiento en la calle y vamos a poner 10 unidades más. Vamos a alimentar en las líneas más importantes que tenemos en la ciudad, sabemos cuáles son las que más cargan pasajeros por el sistema de la tarjeta SUBE. Será para que se note la presencia de unidades y no tengamos ni pasajeros esperando ni con mucha concurrencia arriba de las unidades”, explicó el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa.

Explicó que la idea es reforzar el sistema de transporte público en los horarios picos comprendido de 7 a 9 y de 17 a 20 horas. Dijo que actualmente hay demanda como para implementar esta medida, dado que quieren preservar el factor ocupacional en los colectivos.

Espinosa indicó que “hoy tenemos 32 mil pasajeros por día que usan el sistema del transporte público, casi un 30% de la normalidad con un 80% de unidades. Tenemos 90 unidades de Indalo y 17 unidades de Pehuenches”.

El funcionario señaló que la movilidad de los neuquinos se vio modificada, sobre todo al inicio de las restricciones por pandemia, porque comprendieron que el uso de colectivos era un índice alto de contagio. Luego esa demanda se recuperó y están teniendo un fuerte impulso de pasajeros.

Embed

“En la historia del transporte no ha pasado todo lo que hemos venido transitando desde el año pasado, mantener las estructuras de costos, mantener todas las fuentes laborales. Ahora estamos con el 80%, pero llegamos a trabajar con el 30% del sistema de transporte público”, agregó.

Respecto a la ventilación dentro de los colectivos, aclaró que viajar con, “nos parece que es una buena decisión, pero hay que 'agiornarla' a la realidad que tenemos en nuestra región”.

El funcionario aclaró que se refieren a “espacios ventilados, no de todo el colectivo con todas las ventanillas abiertas”. Agregó que “tiene que haber circulación de aire dentro de la unidad”.

Te puede interesar