{# #} {# #}
Un piquete de trabajadores monotributistas sobre la Ruta Nacional 40, que este viernes cumplió 72 horas, complicó el abastecimiento de combustible y de alimentos a la localidad de Chos Malal y otros sectores del norte neuquino. Este viernes, los manifestantes permanecían a la altura del predio del Club Bancarios.
Alrededor de 60 trabajadores que prestan servicios en el Municipio local en reclamo del pago de un bono de 10 mil pesos a la comuna.
Enzo Castro, integrante del sector Deportes de una de las cooperativas que trabajan en el Municipio, dijo, en declaraciones a Radio Nacional Chos Malal, que mantendrán la medida de fuerza luego de que el intendente Hugo Gutiérrez les aseguró que no se moverá de la oferta del pago de un bono de 3 mil pesos, cifra considerablemente inferior a la que solicitan los trabajadores.
El intendente, no obstante, dejó abierta la posibilidad de seguir las negociaciones a partir de febrero del año entrante.
“No pasa nadie, salvo ambulancias, policía, bomberos o personas que tiene un certificado de salud o necesidad de asistencia médica”, comentaron a LMN.
Hasta este viernes por la tarde había más de 60 camiones varados, varios de ellos de combustible y de provisión de gas para el norte neuquino.
Este viernes por la tarde ya se registraba desabastecimiento de combustible en Chos Malal. “Es una situación compleja”, indicaron.
En tanto, el jueves se vivieron momentos de tensión en el corte cuando un camión con acoplado quiso abrirse paso por uno de los caminos alternativos de ingreso a la ciudad.