Tras el cierre de mesas, se esperan los primeros resultados en cinco provincias

Jujuy, Tucumán, Entre Ríos y Chubut definen a sus gobernadores, mientras que Mendoza elige a sus candidatos para las elecciones del próximo 29 de septiembre. Los oficialismos locales, los grandes candidatos.

El superdomingo electoral, en el que votó el 14 por ciento del padrón nacional, llegó a su fin y en las próximas horas se conocerán los resultados que definirán gobernaciones en cuatro provincias y en otra, los candidatos.

Jujuy, Tucumán, Chubut y Entre Ríos ponen en juego los cargos ejecutivos locales y se espera, según las encuestas previas, que los oficialismos se impongan y retengan el poder. Gerardo Morales carga sobre su espalda darle a Cambiemos el primer triunfo en lo que del año: en los primeros cinco meses, se desarrollaron 12 convocatorias a las urnas en distintas provincias y los representantes del Gobierno nacional no obtuvieron victorias.

Te puede interesar...

El peronismo, con Juan Manzur, Mariano Arcioni y Gustavo Bordet, tendría una jornada con saldo positivo en caso de imponerse. El factor Sergio Massa, que en las próximas horas deberá definir si se suma a la convocatoria realizada por el sector de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, es clave para saber si el PJ celebrará el domingo por la noche unido o por separado.

Mendoza, por su parte, aguarda el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de cara a las elecciones del próximo 29 de septiembre. En unos comicios que convocaron a más de un millón de votantes a las urnas, la particularidad la muestra que en la sumatoria de distritos, se presentaron más de 28 mil candidatos.

A partir de las 21, comenzarán a conocerse los resultados en los distintos distritos. La carrera a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre hace este domingo, quizá, su parada más significativa, al margen de las PASO del próximo 11 de agosto. Formosa, San Luis, Tierra del Fuego y Santa Fe, reeditarán otro fin de semana intenso el próximo 16 de junio, la siguiente escala.

LEÉ MÁS

Moreno desea que el Gobierno "no llegue a diciembre"

Macri celebró primera exportación de GNL de Vaca Muerta

Massa confirmó su acercamiento al kirchnerismo: "Hay que construir una amplia coalición opositora"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído