El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum
LMNeuquen Rincón

Tras el enfrentamiento, refuerzan la seguridad en Rincón de los Sauces

Luego del tiroteo entre bandas narcos, la intendenta solicitó más seguridad al Gobierno. Una mujer de Entre Ríos será la nueva fiscal en Rincón.

La intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, señaló que este martes recibirá de la Provincia el envío de efectivos policiales y patrulleros para reforzar al personal de las comisarías 5 y 35, luego de los enfrentamientos del pasado domingo entre bandas narcos que mantuvo en vilo a la localidad.

“La realidad es que es muy preocupante y alarmante. Fue sumamente complejo. Si bien no es la solución de raíz del problema, ayer estuvimos en contacto con Ministra de Seguridad de la provincia (Vanina Merlo) como con el jefe de Policía (Julio Peralta) para reforzar la seguridad en la localidad, por lo menos de aquí en adelante”, sostuvo Sepúlveda en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

La jefa comunal indicó que la ciudadanía sintió alivio tras la decisión de la Fiscalía de darle preventiva a quienes estuvieron involucrados en los tiroteos del pasado domingo donde quedaron siete personas detenidas en tanto que otras tres resultaron heridas.

“Tras el malestar y la preocupación de los vecinos, llegó la tranquilidad de saber que los detenidos seguirán así y la confirmación del Ministerio de seguridad que hoy empiezan a llegar refuerzos policiales a las dos comisarías 5 y 35. Ayer enviaron móviles para hacer patrullajes que se suman a los dos que estaban funcionando”, detalló.

Sepulveda dijo que se trata de jóvenes que no fueron de otras localidades sino que son nacidos y criados en Rincón de los Sauces, que forman parte de bandas conocidas. “Desconozco si alguna de estas personas está contratada por la municipalidad, me alarma”, dijo la intendenta tras ser consultada si era personal contratado del municipio local.

No obstante, aseguró que lo que vivieron los vecinos el domingo “fue algo nunca visto y menos que accionaran frente a la policía como lo hicieron”. E indicó que el barrio Libertar está entre los más conflictivos porque “ha sufrido este tipo de enfrentamientos entre vecinos que se dedican al narcomenudeo”.

Norma-Sepúlveda-Rincón-de-los-Sauces.jpg

Fiscal

La intendenta indicó que había sido designada una persona oriunda de Entre Ríos a ocupar el cargo de fiscal en la Fiscalía local. “Si bien no reunió el porcentaje que exigía la Justicia para que cubra el cargo de fiscal se había contemplado que había sido la de mayor puntaje en ese concurso y que ella era designada a la Fiscalía de rincón. Va a ser la primera vez que habrá una fiscal mujer en la localidad”, señaló Sepúlveda.

La Jefa comunal agregó: “Desconozco el nivel de exigencia que fijo la Justicia para hacer la evaluación y hacer el examen, pero creo y confió en que se dé una solución. No sé si fue a raíz de la situación del domingo o se había analizado previamente”.

La intendenta se mostró esperanzada en que, a partir de esta designación, “el accionar de la Policía no será en vano, no se tendrá que esperar una orden de allanamiento cuando se produce un robo sino que van a tener una resolución inmediata al tener un fiscal en Rincón”.

Dijo que este problema de inseguridad no es nuevo en la localidad, dado que de gestiones anteriores se planteó esta situación ante el TSJ y los organismos competentes.

“No creo que el envío de un fiscal y de un refuerzo corte este tema de raíz, de lo que estamos hablando de un delito federal, tiene que actuar la justicia federal porque es un tema de droga”, añadió.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
11.538461538462% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
61.538461538462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario