Tras el oscar, el gol del diez

Asif Kapadia, el cineasta que se llevó el galardón por Amy, dirigirá un documental sobre Maradona que mostrará los triunfos y los capítulos más oscuros de la vida del astro.

"Quiero felicitar el cineasta Asif Kapadia, ganador del Oscar al mejor documental. Él será el director del próximo documental sobre mi vida", publicó en las redes sociales Diego Armando Maradona, confirmando que el guionista y director británico de ascendencia india será el encargado de traducir su historia al lenguaje cinematográfico.

El realizador se mostró emocionado por el proyecto que plasmará las diferentes etapas de la vida del ídolo argentino. "Me cautivó su carácter, su genio, la honestidad, la pasión, el humor y su vulnerabilidad. Me fascinó su viaje, donde quiera que él fuera hubo destellos de brillantez y de drama. Él era un líder, llevando a sus equipos hasta lo más alto, pero hubo también muchos bajos en su carrera", dijo Kapadia, y agregó: "Siempre fue el pequeño que lucha contra el sistema, contra los ricos, los poderosos". "Estaba dispuesto a cualquier cosa, utilizaba toda su astucia e inteligencia para ganar", expresó el director, que a su vez se reconoció como fan del ex técnico del seleccionado nacional, más allá de "sus fallas y debilidades".

No es la primera vez que el Diez llega a la pantalla grande. Emir Kusturica le rindió homenaje en 2008 con el film Maradona by Kusturica, y Javier Vázquez hizo lo propio en 2006 con Amando a Maradona.

Ahora el flamante ganador del Oscar dará su versión del talentoso y polémico Diego, valiéndose de un archivo personal inédito proporcionado por la familia y cercanos al astro.

Entre otros momentos, el material incluye la cúspide de su carrera en los 80, con su millonario fichaje al Napoli de Italia y la obtención de la Copa del Mundo 1986 de México para Argentina.

Pero lo que más sorprende es que por primera vez la estrella argentina haya aceptado que, además de sus logros deportivos, un film se meta con los capítulos más tristes y controvertidos de su trayectoria, que incluyen escándalos, su relación con el mundo de las drogas, la aparición de un hijo ilegítimo y vínculos con la mafia.

Senna, la carrera al éxito
Además de retratar en el cine a Amy Winehouse, el ganador del Oscar a Mejor documental cosechó varios premios por Senna, la biografía que muestra la vida íntima y profesional del célebre piloto brasileño de Fórmula 1.

El film, lanzado en 2010, estuvo basado en material audiovisual de la televisión brasileña y mundial de la época y también en archivos familiares de Ayrton Senna que dan testimonio de su faceta religiosa, la obsesión por su trabajo y sus desavenencias en contra de los -según el corredor- injustos fallos de la Federación Internacional de Automovilismo. La realización fue aclamada por la crítica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído