Tras el temporal de nieve, mejora el clima en el norte neuquino

Aunque las temperaturas se mantienen bajas, no hay pronóstico de nevadas. Provincia asistió a los pobladores.

Luego de temporal de nieve que se registró este fin de semana en el norte de la provincia, el tiempo mejora y permite intensificar la ayuda para los crianceros de la zona.

Durante ese período, Defensa Civil provincial realizó múltiples operativos por tierra y aire en distintas localidades para llevar víveres y leña para los pobladores de Varvarco y Manzano Amargo.

En declaraciones a LU5, Ariel Aravena, el intendente de Andacollo, manifestó que la situación mejoró y explicó que el pronóstico para los próximos cuatro días es bueno, lo que les permitirá organizar el traslado de los animales que quedaron arriba.

Por otro lado, se mostró preocupado por el clima, ya que no se tenía registro de una tormenta así desde hacía 50 años y relató lo difícil que resulta para los crianceros dejar sus puestos y sus animales. "Dejan sus casas y es como dejarlo todo", graficó.

Para los próximos días, las temperaturas continuarán siendo muy bajas, pero sin el pronóstico de nevadas.

Por su parte, la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, precisó que producto del temporal, en Manzano Amargo y Varvarco-Invernada Vieja la acumulación de nieve alcanzó los 30 centímetros.

En Butalón Norte un helicóptero del Plan de Manejo del Fuego debió sobrevolar la zona para llevar asistencia a los pobladores. Allí, el trabajo fue realizado por Defensa Civil en conjunto con el municipio de Chos Malal.

La nevada más abundante se precipitó en Buta Mallín, donde se midieron unos 60 centímetros de nieve y debieron evacuar a dos familias de la zona.

En el paraje Los Cerrillos debieron ser asistidos 12 crianceros, en un trabajo en conjunto entre Defensa Civil provincial, el ministerio de Trabajo, Seguridad y Ambiente y los intendentes de las zonas aledañas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído