{# #} {# #}

ver más

Tras la intoxicación, el Gobierno negó una pérdida de gas en el IFD 12

"Evidentemente ha ocurrido algo que desconocemos", aseguraron en un comunicado. Las instalaciones fueron revisadas por Camuzzi.

Luego de la intoxicación por monóxido de carbono de cinco estudiantes del Instituto de Formación Docente 12, el Gobierno provincial afirmó que no existió una pérdida de gas, tras la revisión realizada por Camuzzi.

El hecho ocurrió este jueves por la tarde cuando las alumnas, entre ellas una embarazada, se descompensaron y debieron ser asistidas por el Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y otras trasladadas al hospital Castro Rendón.

Este viernes, el Gobierno provincial informó que ese mismo día intervino Bomberos, Policía y Camuzzi, mientras que esta mañana lo hizo la Dirección Técnica junto a los matriculados y en presencia de directivos. Allí, según afirmaron, no existió pérdida de gas.

“La prestadora llevó adelante las mediciones y prueba de estanqueidad que resultaron favorables, es decir que no hay fuga de gas. De hecho, Camuzzi había estado en el lugar dos días antes cuando hizo la revisión correspondiente de las readecuaciones y de cada una de las salidas y dio el final de obra y su aprobación”, explicó el Arquitecto Javier De La Vía, responsable del área Técnica de Mantenimiento Escolar.

IFD 12 evacuacion por monoxido (4).jpg

“Evidentemente ha ocurrido algo que desconocemos, porque esta mañana nuevamente estuvimos en las instalaciones del IFD junto a una inspectora matriculada, la empresa que realizó la obra de readecuación, el matriculado gasista, la directora y vicedirector y se realizaron todas las mediciones resultando nuevamente favorables. Con detector de gases y monóxido de carbono se revisó cada uno de los artefactos de todo el establecimiento, incluida la cocina y no arrojó ningún valor que determine que haya una fuga”, sostuvo.

IFD 12 evacuacion por monoxido (5).JPG

Por último, aseguró que “si está la intención, podrían volver a clases esta tarde misma porque claramente el trabajo realizado desde el jueves a la tarde y hasta este viernes al mediodía deja en claro que todo está funcionando con normalidad”.

Te puede interesar