Una nueva fuga de gas en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°12 provocó que al menos cinco alumnas tuvieran que recibir atención médica por inhalación de monóxido de carbono. Entre ellas había una joven embarazada. Las clases fueron suspendidas hasta que se realicen las verificaciones correspondientes.
Según informó el móvil de LU5, se trataba del primer día de clases luego de un mes en el que se habían realizado tareas de reparación en la instalación de gas. “Cuando entramos empezamos a sentir olor a monóxido de carbono. Hace un mes ya vivimos esta secuencia, así que decidimos apagar todos los calefactores y salir del instituto”, explicó Jennifer Trejo, miembro del centro de estudiantes.
La joven aseguró que en el establecimiento no había autoridades al momento de detectarse la fuga. “Evacuar la institución fue una decisión de los estudiantes. Salir y encontrarnos en la calle hasta que llegara alguno de los directivos”, aseveró la estudiante.
En este sentido, informó que una de las alumnas afectadas está embarazada y tuvo que ser trasladada en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) hasta el hospital Castro Rendón, ya que se encontraba muy descompuesta. En tanto, otras tres fueron al nosocomio por sus propios medios y otra fue llevada por el vicedirector de la institución.
“Tuvimos una asamblea y tomamos la decisión de no volver al instituto hasta que no esté la habilitación firmada. Ahora lo que tenemos de palabra es una habilitación de Camuzzi y del Consejo Provincial de Educación (CPE)”, aseguró la dirigente estudiantil. Personal de la empresa de gas llegó al establecimiento minutos después del episodio.
Por otro lado, el vicedirector del ISFD, Fabián Font, aseguró que estaban autorizados a comenzar las clases, pese a no tener “la autorización por escrito”.
"Tuvimos una reunión el lunes con Camuzzi, en conjunto con la gente de la empresa que hizo los arreglos y los inspectores de obras del CPE. Ellos nos comunican que los arreglos estaban bien, que se habían hecho todas las pruebas y que estaba todo bien, que podíamos volver a la escuela”, informó a LU5.
Las clases fueron suspendidas hasta que se realicen las obras correspondientes y la vuelta a clases sea segura.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas











