{# #} {# #}
Al menos 150 personas murieron en múltiples ataques en París, cerca del estadio de Francia en el norte de la capital y luego de que se desactivara la toma de rehenes en la sala conciertos Bataclan, según un nuevo balance de fuentes próximas al caso.
Según primer balance proporcionado poco antes por la Prefectura de policía de París, tres personas murieron por explosiones en el sector del estadio de Francia, donde se llevaba a cabo un partido amistoso entre Francia y Alemania, y otras 15 en la sala de conciertos Bataclan, donde ocurre una toma de rehenes.
Se ignora por el momento dónde se produjeron las otras víctimas, pero las autoridades municipales pidieron a la población que permanezca en sus casas.
Interrogada después de las 22H30 locales, la policía registraba "al menos tres ataques con disparos, tal vez cuatro en el sector de Bataclan (distrito XI) y la calle de Charonne (distrito X)".
El presidente francés François Hollande se encontraba este viernes por la noche en el ministerio del Interior en donde "se hace una evaluación de la situación".
El jefe de Estado dejó el Stade de France, en donde asistía al partido entre Francia y Alemania, y hace "actualmente una evaluación de la situación en el Ministerio del Interior con todos los servicios involucrados", dijo una fuente de su entorno.
El balance "podría ser mucho más alto", según una fuente cercana.
Una célula de crisis fue instalada en el ministerio del Interior alrededor del presidente Hollande, del Primer ministro Manuel Valls y ministro del Interior Bernard Cazeneuve, indicó el ministerio del Interior.
"Mi mujer estaba en el Bataclan. Es una catástrofe", declaró un testigo a la AFP.
Así se escuchó una de las explosiones dentro del Stade Francais, mientras se jugaba el partido.