{# #} {# #}
Debido al temporal de nieve que azotó el interior de la provincia, Vialidad Nacional suspendió el sábado la circulación en las Rutas Nacionales 40, 22 y 237. Recién este domingo a las 8:45 de la mañana, se habilitó el tránsito sobre esas vías de comunicación y los pasajeros pudieron continuar con su viaje.
“Subí en retiro con destino a Bariloche, donde resido. Ayer (sábado) nos dijeron que no podíamos continuar. Quienes contaban con familiares en Neuquén, optaron por cambiar el pasaje y se bajaron. Los otros nos quedamos arriba de las unidades, con el motor en marcha para tener calefacción. Pero no nos dieron ni comida, ni agua, ni siquiera un alojamiento para descansar hasta poder continuar viaje”, relató Noemí, una de las pasajeras varadas a LM Neuquén.
Dijo que en su coche viajan 17 pasajeros, algunos con destino a Bariloche y otros a San Martín de los Andes. En tanto que, estimó que en las restantes unidades estaban unos 20 pasajeros en promedio.
“Fue el chofer, que estaba en la misma situación que nosotros quien nos dio un poco del agua que tenía. El que podía, fue a comprar a los locales que están en la ETON”, agregó la pasajera quien manifestó su malestar.
Agregó que venía con una afección desde Retiro donde se cayó y se lastimó las rodillas. “No me atendieron en Retiro, a pesar de que le pregunté a un inspector. Tuve que viajar así y luego tuvimos todas estas horas de espera”, agregó, en alusión a las nevadas que dejaron intransitables algunas rutas de la provincia.
Luego de que despejaran las rutas, el tránsito se habilitó y pudieron partir con destino cordillerano.