{# #} {# #}
Ante el escándalo que generaron las fotos que Nahir Galarza subió a sus redes sociales (en las que aparece posando con su compañera de celda), la joven condenada a prisión perpetua por le crimen de su novio, Fernado Pastorizzo, fue sancionada y encerrada en un calabozo como forma de castigo, tras una requisa por tenencia de teléfonos celulares.
Marcelo Sánchez, director general del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, confirmó que la reclusa fue sancionada y se decidió su “separación preventiva”.
“Los detenidos tienen prohibido el uso de telefonía celular”, explicó Sánchez, después de confirmar que la joven fue alojada en un calabozo.
A su vez, adelantó que se inició una investigación interna para determinar cómo llegó el teléfono a manos de Galarza. “Trabajamos para determinar la responsabilidad o no del personal que tiene a su cargo la supervisión diaria de la joven”, precisó.
Según consignó Infobae, el abogado de Galarza presentó una queja con el argumento de que otras internas también suelen subir fotos a las redes sociales sin ser castigadas.
En las últimas horas, Galarza escribió en su muro de Facebook: “Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…”. El mensaje fue acompañado por cuatro fotos que muestran cómo pasa sus días en la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal.
En una de las imágenes, la otra mujer posa haciendo el inconfundible gesto de empuñar un arma. “Mi hermana de otra vidaaaa”, escribió Nahir.
En su contacto con la prensa, Sánchez habló del comportamiento de la Nahir la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal. "Ella actúa dentro de los parámetros normales, con altibajos que dejan entrever una no adecuación al 100% de las reglamentaciones internas”, dijo.
Nahir Galarza reactivó sus redes desde la cárcel: "Cumpliendo la maldita condena"
La Justicia confirmó la condena a Nahir Galarza por el crimen de Pastorizzo