La Justicia confirmó la condena a Nahir Galarza por el crimen de Pastorizzo

La joven deberá cumplir la condena a prisión perpetua que le impusieron por el crimen de su novio, cometido en 2017, según confirmó hoy la Cámara de Casación Penal de Concordia al rechazar el pedido de la defensa para que el hecho sea considerado un "homicidio culposo".

Nahir Galarza deberá cumplir la condena a prisión perpetua que le impusieron por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en 2017, según confirmó hoy la Cámara de Casación Penal de Concordia.

El tribunal de la Cámara de Casación Penal de Concordia, integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, rechazó por unanimidad el pedido de la defensa para que el hecho sea considerado un "homicidio culposo" y confirmó la sentencia de primera instancia que la encontró culpable del delito de "homicidio calificado por la relación de pareja" por el que está detenida desde el 2 de enero de 2018.

Te puede interesar...

"Se considera que lo actuado por el tribunal de Gualeguaychú es pertinente y, en líneas generales, hemos hecho una revisión integral de la sentencia de aquel tribunal y hemos tenido acceso a todo el trámite del juicio", dijo el juez Perroud al portal El Once. "Hemos contestado en la resolución a los cuestionamientos que presentara la defensa sobre la sentencia y al proceso contra la señorita Galarza".

Aún así, la defensa de la menor detenida en la Unidad Penal 6 "Concepción Arenal" de Paraná, donde permanecerá de esta forma por 35 años, tendrá otra instancia de apelación.

Los abogados de la joven de 21 años habían solicitado a los jueces Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade que el asesinato de Pastorizzo, calificado como "homicidio calificado por la relación de pareja", sea considerado "homicidio culposo" para que, de ese modo, la condena se reduzca a cinco años de prisión como máximo.

En su pedido, los defensores José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo habían argumentado que los disparos que acabaron con la vida de Pastorizzo "fueron accidentales". Habían aleado a su vez, que Galarza no fue juzgada "con perspectiva de género".

En ese marco, el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, sostuvo que debía confirmarse la sentencia, ya que "no se afectó el debido proceso". Insistió a su vez, que Galarza "no era víctima de violencia de género" y remarcó que las normas cuestionadas por la defensa son constitucionales.

En la misma línea, se pronunciaron Rubén Virué, representante de Silvia Mantegazza, madre de Pastorizzo, y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, en nombre de su padre, Gustavo Pastorizzo.

El crimen de Fernando Pastorizzo ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado sin vida en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado. Después de haber declarado como testigo, la joven se presentó ante la Justicia y confesó el hecho, cometido con la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído