{# #} {# #}
Nuevamente la comarca petrolera enardeció contra un presunto abusador. Hace pocos días escracharon la casa de un abuelo que fue declarado culpable por violar de su nieta y ahora hicieron lo propio en un negocio de Plaza Huincul. Uno de los comerciantes fue recientemente denunciado por abuso. Por la noche, sucedió un robo en el local.
De acuerdo a lo informado por la Policía del Neuquén, la nueva manifestación social tuvo lugar el último viernes, alrededor de las 11:30 de la mañana, en un comercio de calles Primero de Mayo y Miralles de esa localidad. “Allí un grupo de personas realizaba pintadas sobre una pollería en perjuicio de un hombre de 51 años por un presunto delito de instancia privada”, explicó el comisario inspector Claudio Vinet, a cargo de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co.
Ante esta situación, el comisario detalló que los vecinos apuntaban contra uno de los propietarios del comercio, quien debió ser retirado por la policía por su seguridad.
Una vez que no quedó nadie en el interior, el negocio quedó cerrado y a merced de los delincuentes. Es que, esa misma noche, malvivientes ingresaron y se llevaron gran cantidad de mercadería y la caja registradora con el dinero en efectivo que había quedado desde el mediodía.
Una vez que no quedó nadie en la pollería, según indicó el comisario Vinet, alrededor de las 4:30 de la madrugada del sábado se reportó un robo en el comercio. “Autores ignorados, previo a violentar la puerta de acceso al local, ingresaron y sustrajeron algunos vinos, pollos y la caja registradora“, relató Vinet a la prensa local consultado sobre el botín con que se alzaron los delincuentes.
El robo fue denunciado por los propietarios del comercio y ya se dio inicio a una investigación policial para intentar dar con los delincuentes. Es así que se relevaron cámaras de la zona y se entrevistó a vecinos en busca de elementos que permitan su identificación.
Ante la reiterancia de un hecho de estas características, fuentes ligadas a la investigación confiaron que se trata de autores distintos en los escraches y los robos. Los primeros son manifestaciones desde la bronca de la sociedad ante un abusador entre ellos; mientras que los segundos, son oportunistas que aprovecharon el hecho de que los lugares quedaron sin gente para ingresar a robar.
Desde la Policía se indicó que, además, se dio intervención a la fiscalía local por ambos hechos: tanto el escrache como el robo del comercio.