Desvalijaron la casa del abuelo condenado por violar a su nieta
El aberrante caso del abuelo abusador de Cutral Co generó indignación entre los vecinos, quienes primero reclamaron justicia y más tarde fueron a escrachar al ya condenado y a exigir que se fuera del barrio. No conformes con eso, luego ingresaron a la casa y se la desvalijaron por completo.
La Justicia neuquina encontró culpable al abuelo del abuso sexual contra su propia nieta, en reiteradas oportunidades y a lo largo de mucho tiempo. Ahora solo resta saber cuál será la pena y si lo hará en una prisión común o bajo la modalidad de prisión domiciliaria. Ya tiene 70 años y alega problemas de salud.
La nena tenía 8 años cuando comenzaron los abusos sexuales del abuelo.
Tras conocer la condena, un grupo de vecinos de Cutral Co se acercó hasta la casa del abuelo, ubicada en calle Belgrano, y comenzó a insultar, entonar cánticos contra el abusador y a realizar pintadas con aerosol en las paredes del domicilio, en la vereda y en la calle. En ese marco, la familia fue retirada del lugar para evitar que sufrieran algún tipo de agresiones.
Claro, la casa quedó vacía, a merced de delincuentes. Así fue que en horas de la noche ingresaron desconocidos y se llevaron 200 mil pesos, un auto y varios electrodomésticos, entre otras cosas.
El comisario inspector Claudio Vinet señaló a medios de la comarca petrolera que tanto el abusador y su familia (una mujer y su hijo) fueron retirados con escolta policial del lugar. En ese contexto, dijo que “las personas arremetieron con objetos contundentes contra el móvil, afectando la carrocería y el parabrisas, a pesar de que estaba enrejado”.
Fueron varias las horas de tensión que se vivió en la zona, hasta que la situación se descomprimió y la zona quedó completamente despejada. Mientras que pasada la medianoche, en los primeros minutos del día siguiente, se dio aviso del robo de varios elementos de valor en el domicilio del abuelo abusador.
¿Qué robaron?
El comisario inspector Vinet informó que entre los faltantes estaba un automóvil Fiat Palio de 5 puertas, color gris plata y dominio AB530UM; además de televisor led 40″; un equipo de música con 2 parlantes, un microondas, una pava eléctrica, 3 consolas de videojuego(Play Station 2, Play Station 3 y Xbox 360), una notebook, una plancha, dos cajas de herramientas y 200 mil pesos en efectivo.
Te puede interesar...









