{# #} {# #}
Juan María Traverso estuvo en boca de todos por el reclamo público que le hizo al Presidente de la Nación Alberto Fernández a fin de que analice la difícil situación que vive el automovilismo. El expiloto pasó por Carburando en Casa y expuso la problemática que transitan los distintos actores del deporte motor.
“La Asociación Argentina de Volantes (AAV) tiene la información de la cantidad de categorías, pilotos y autódromos que hay en la Argentina. Y cuando la gente que no pertenece al automovilismo ve los números, no lo puede creer”, manifestó Traverso en primera instancia.
Además, el de Ramallo señaló que su pedido tiene como objetivo que el mandatario sepa la cantidad de gente que interviene en la actividad. “Hay mucha gente que habla del tema. No digo que esté mal, pero se habla desde lo personal, sin mencionar al mundo del automovilismo. Decidí comunicarle al Presidente cuáles son los números del automovilismo. Hay miles y miles de familias que viven del automovilismo. Yo le informo de los números reales. Pilotos y mecánicos que hay es impresionante. Son cerca de 30.000 pilotos. Lo comunico simplemente para que sepa cuánto significa este deporte en nuestro país”, explicó.
Y agregó: “Debe volver con todas las medidas de seguridad con todos los protocolos que imponen. No hay que regresar de manera normal, sino saber cómo arranca. El Presidente se va a interesar sobre el tema porque va a conocer los números increíbles del automovilismo. Hay que trabajar en función de cómo y cuándo”.
Además, el asesor deportivo de Toyota indicó que este jueves habrá una reunión muy importante en torno al futuro. “El jueves estaremos en una reunión en el autódromo de Bs.As. con Diego Santilli (Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad), la gente del ACA, autódromo, nosotros y las categorías que tienen actividad permanente en el Gálvez. Se va a conocer el protocolo y la forma en la que el autódromo de Bs.As. arrancará en pocos días”, aseguró.
En el final, Traverso remarcó que correr en el trazado capitalino “es complicado porque en Bs.As. está el centro del problema”. Con respecto al nuevo automovilismo que se viene, el múltiple campeón dejó claro que “la puesta en marcha tiene que ser en un 50% del costo que tenía últimamente. Y a partir de ahí empezar a encaminarse a la normalidad”.
El meme del River-Boca en Madrid que se hizo viral en España
Pergolini: "Mi postura en el caso Villa difiere de lo oficial"