LMNeuquen boca

Pergolini: "Mi postura en el caso Villa difiere de lo institucional"

El vicepresidente de Boca fue muy sincero sobre un tema sensible y aseguró que gracias a las mujeres ganaron las elecciones. También opinó de Alberto.

Mario Pergolini señaló que su postura acerca del caso de Sebastián Villa, quien fue acusado por su ex pareja por violencia de género, "difiere de lo institucional" a la vez que dijo que no se puede "tomar una decisión" antes que se expida la Justicia.

"Mi postura personal sobre el caso Villa difiere de lo institucional", reveló el vicepresidente de Boca, tras lo cual manifestó: "Para tomar decisiones tenemos que esperar que alguien diga claramente que ha sucedido".

Te puede interesar...

En ese sentido, el ex conductor de CQC expresó: "Nosotros tenemos un gran compromiso con todos los colectivos que están trabajando, fuimos partícipes y hemos llegado a Boca gracias al apoyo de las mujeres, pero tenemos que ser muy cuidadosos en cómo tomar una decisión que puede afectar varias cosas".

"No podemos como empleadores tomar una decisión antes que la Justicia se expida de lo que sucedió. En lo personal podría decir otra cosa, pero no creo que corresponda por el lugar que ocupo ahora", dijo en declaraciones a Radio del Plata y agregó: "El club no tomó partido ni le puso un abogado a Villa".

A la vez se refirió a las palabras críticas sobre el fútbol argentino del presidente Alberto Fernández y aseguró que "me llamó la atención sus palabras, fueron muy sinceras. Yo a veces digo lo mismo. Suscribo que son muy entendibles, el fútbol argentino es muy inestable".

"Vamos a la Superliga después volvemos a la AFA y después la AFA no. La Argentina tiene un problema dirigencial y los dirigentes cuando no les gusta algo a su manera lo cambian de forma muy brusca, dijo Pergolini en "De lado a lado" por AM 1030 Del Plata.

También opinó sobre su experiencia de apenas cinco meses como dirigente: "hace poco que estoy dirigente, veo en el fútbol la secundaria que después se ve en la política Argentina. Nunca se planifica nada a 10 años, todo es el hoy y la urgencia. Todo depende del resultado".

144

Y puso como ejemplo este momento de Boca: "nosotros podemos cambiar el estadio, hacer cosas para los socios, darle sus beneficios, hacer un club más grande, más social, pero si la pelota no entra, eso te condiciona mucho. No sé si hay algo así en otros países, acá te eligen para que ganes campeonatos, no para que hagas algo por el club".

"Nosotros, seamos sinceros, tuvimos una suerte increíble. Le cambiamos la actitud al plantel, todo bárbaro, pero dependimos de que River en el último partido empatara. Una alegría increíble, lo disfrutamos pero hay que seguir adelante", añadió.

Pergolini opinó sobre la nueva Liga profesional y los derechos de imagen: "esto empezó con (el presidente Jorge Amor) Ameal, que me dijo que quería que Boca mejore el tema de los derechos. Por suerte me escucha, ya que el fútbol no depende solo de los ingresos de las entradas y los socios, tenemos que buscar cosas más amplias con la tecnología y todo eso. Me dijo porque no hacerlo también para el fútbol argentino y estamos en eso".

LEÉ MÁS

Pelota parada: el fútbol 5 no vuelve pese a la flexibilización

Sufre River, sueña Newell's: Scocco anuncia su decisión

¿Cuál es el estado de las principales ligas europeas?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario