{# #} {# #}
Mou llegó al aeropuerto romano de Ciampino en un avión privado piloteado por el presidente de la institución, Dan Friedkin, e inmediatamente se subieron a un vehículo para trasladarse al centro deportivo de Trigoria. Afuera lo esperaban aproximadamente unos 500 tifosis de la "giallorossa" flameando banderas, encendiendo bengalas y cantando al ritmo de: “Olé, olé, olé, olé, José, José”.
El portugués fue destituido del Tottenham inglés en el mes de abril debido a sus malos resultados y fue anunciado como nuevo técnico de la Roma el pasado 5 de mayo. Esto rápidamente despertó el entusiasmo de los simpatizantes que comenzaron a realizarle homenajes a "The Special One" (El Especial) antes de que llegue a la ciudad. Entre otras cosas, le dedicaron un mural en el que se lo ve montando en una vespa con una bufanda con los colores del club.
Mourinho firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2024 y empezará a trabajar en los próximos días para planear la nueva temporada. Llega para reemplazar a su compatriota Paulo Fonseca, quien finalizó en la séptima posición de la última Serie A (le valió la clasificación a la UEFA Conference League) y fue vapuleado por un global de 8-5 ante el Manchester United en las semifinales de la Europa League.
Durante la hegemonía de la Juventus, la Roma supo ser uno de los equipos que le daba pelea a la Vecchia Signora en la tabla de posiciones y que habitualmente jugaba la Champions League. Sin embargo, los malos resultados obtenidos en el último tiempo lo relegaron de las competencias internacionales y en ningún momento tuvo posibilidades de pelear por el título local.
El experimentado entrenador ya conoce lo que es el fútbol italiano y eso es lo que más ilusiona a los hinchas romanos. Al mando del Inter de Milán, institución en la que estuvo desde 2008 hasta 2010, consiguió dos Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa. Además, se consagró campeón de la Champions League 2009/10 tras derrotar en la final por 2-0 al Bayern Múnich.
Los tifosis afuera del centro deportivo de la Roma: