{# #} {# #}
Tres ciudadanos argentinos fueron detenidos en el aeropuerto de Luque, en Paraguay, al presentar pruebas PCR falsas para intentar abordar un avión de regreso a la Argentina.
El suceso ocurrió este jueves, cuando un hombre y dos mujeres mostraron ante las autoridades guaraníes los resultados de los test por coronavirus que, al verificarse con las medidas de seguridad, se comprobó que no pertenecían a las personas que esperaban tomar el vuelo. “Cuando se detectó con el sistema QR, se pudo constatar que los tres resultados no pertenecen a las personas que se identificaron”, confirmó Osmar Ovelar, de la Policía paraguaya, en declaraciones a canal Trece de ese país. La alerta salió cuando los infractores intentaban realizar check in en el mostrador de Aerolíneas Argentinas y de inmediato, se procedió a detenerlos. Los ciudadanos argentinos fueron identificados como José María Escalera, Elizabeth Del Valle y Graciela Cristi Pardini. Al conocerse el hecho y en medio de la polémica por la cantidad de testeos falsos que fueron identificados en las últimas horas, desde el Gobierno reclamaron que la Justicia actúe “rápidamente y con firmeza en estos casos”.
Por su parte, un contingente de 143 jóvenes varados quedaron varados en México. Aparentemente, y según informaron fuentes confiables a medios nacionales, muchos de ellos “serían positivo” de COVID-19 y presentaron una prueba que no fue reconocida por las autoridades locales.