{# #} {# #}
Mar del plata. Un chico de 12 años murió ahogado en una pileta de un complejo y se suma a otras muertes de menores en colonias y campings durante este verano. Los tres guardavidas que trabajaban en el club sindical de Mar del Plata donde sucedió el triste hecho fueron detenidos por el delito de homicidio culposo y se dispuso la clausura del lugar.
El domingo por la tarde en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio ocurrió el hecho. El nene, quien había asistido al sitio como invitado de un cumpleaños, fue encontrado sin vida en la pileta más honda del camping, destinada a los adultos y el cadáver estuvo “15 minutos dado vuelta”. Cuando llegaron los médicos le practicaron reanimación cardiopulmonar, pero ya no tenía signos vitales. Minutos más tarde, más de siete patrulleros arribaron al lugar y desalojaron a todos los veraneantes. Los guardavidas del lugar, quienes quedaron detenidos, debieron retirarse en patrullero debido a que los familiares del menor quisieron agredirlos. La causa fue calificada como averiguación de causales de muerte e interviene la fiscalía de Delitos Culposos.
Es es el segundo caso en una semana y el tercero en este mes. En el más reciente, un nene de 9 años murió ahogado en un club de Venado Tuerto. Fue hallado en el fondo de la piscina por los bomberos.