{# #} {# #}

ver más

Tres heridos por culpa del viento

Cayó una ventana en el colegio San Martín y lastimó a estudiantes. ATEN pidió mantenimiento.

Neuquén.- Los fuertes vientos que azotaron Neuquén provocaron ayer un accidente en el colegio San Martín además de numerosos inconvenientes en distintas ciudades de la región.

Tres alumnas del nivel medio de la institución resultaron con heridas leves por la ruptura de una ventana, por lo que las autoridades decidieron suspender las actividades.

El desafortunado hecho ocurrió ayer por la mañana, en una de las aulas que dan a la calle Ameghino, mientras se dictaban clases con normalidad. La vibración provocada por el viento produjo que uno de los paneles de la ventana corrediza se cayera sobre las jóvenes y se rompiera el vidrio, generándoles cortes.

Según supo LM Neuquén, una de las chicas sufrió heridas leves en la cabeza, otra en la frente y la última en una mano, pero fueron rápidamente asistidas por personal del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén.

Por el accidente la dirección del colegio determinó la suspensión de las clases en ambos turnos y convocó a una reunión de emergencia con los docentes del establecimiento, autoridades de ATEN y personal del Consejo de Educación.

Críticas del gremio

Jorge Toledo, secretario gremial de ATEN, aseguró que el accidente se produjo debido a la “inacción del Consejo”, al que acusó de desoír los reclamos de la escuela. “Es un tema que viene reclamando la dirección desde hace años, porque los paneles son viejos y tienen bordes de aluminio que se han ido desgastando”, detalló.

“No es una situación nueva, porque semanas atrás sucedió lo mismo, pero no hubo lesionados de casualidad”, dijo.

Asimismo, señaló que desde principio de año el colegio San Martín suspende las clases en reclamo de nuevas ventanas. “El Consejo de Educación se comprometió a cambiarlas, pero no lo hicieron y, a 10 meses de ese compromiso, estamos frente a una situación grave”, sentenció.

Además, señaló que en esta época del año “hay mucho viento y si no se soluciona este problema, existe la posibilidad de que se produzca otro suceso de este tipo”.

Varios docentes se mostraron conmocionados y avalaron la versión de Toledo, incluso se animaron a decir que “el Consejo no declara la suspensión de las clases y la deja en mano de los directivos de cada escuela para enfrentar a la sociedad contra los docentes”.

En efecto, ayer el Consejo Provincial de Educación recordó que la Resolución 373 faculta a los directores a decidir si, en caso de afectación climática, abren las escuelas o las cierran.

120 kilómetros por hora

Es la velocidad que alcanzaron las ráfagas en la ciudad de Zapala. El temporal de viento se sintió con mucha fuerza en buena parte del territorio provincial. En varias ciudades causó inconvenientes.

Te puede interesar