{# #} {# #}
Tres hombres fueron demorados este último fin de semana cerca de Junín de los Andes por el delito de caza no autorizada y, además, por utilizar un arma de fuego en un lugar prohibido. La Policía secuestró la carne de jabalí que los cazadores transportaban en una camioneta.
El operativo tuvo lugar este último sábado por la tarde y fue llevado a cabo por personal policial que presta servicio en la Brigada Rural y Abigeatos, quienes, además de demorar a los tres presuntos cazadores y de secuestrar la carne de jabalí, incautaron un arma de fuego y otros elementos vinculados a la causa.
Según informaron, mientras el personal policial realizaba patrullajes preventivos en inmediaciones del Paraje San Ignacio, ubicado a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes, divisaron una Pick Up con tres ocupantes. Les solicitaron que detuvieran su marcha para llevar a cabo una correcta identificación de las personas a bordo.
En una primera instancia entrevistaron al conductor, de 31 años, y luego hicieron lo propio con sus dos acompañantes de 24 y 19 años respectivamente. Los tres admitieron que venían de cazar y que habían dado muerte a un jabalí salvaje. Indicaron que llevaban la carne del animal en la camioneta, como así también el arma de fuego con el que lo habían cazado.
"El personal verificó lo dicho por los tres sujetos y procedieron a la demora de los mismos por la infracción a la Ley Provincial de fauna 2539 y a la Ley de Armas 20429, debido a que realizaban la actividad de caza no autorizada y utilizaron un arma de fuego en lugar prohibido", informaron desde la Policía de Neuquén.
Como resultado del procedimiento, se los uniformados secuestraron una carabina de repetición calibre PLG 308 y la carne presuntamente de Jabalí salvaje. Los presuntos cazadores, por su parte, fueron trasladados la Unidad de Orden Público en calidad de demorados, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Junín de los Andes.