{# #} {# #}
Desde el 25 de noviembre de 2020, día en el que murió Diego Maradona, su nombre está más presente que nunca con homenajes en todo el mundo, recuerdos de compañeros y amigos, y anécdotas de sus miles de fanáticos. Pero también, hay que decirlo, su nombre suena por escándalos. A la causa judicial que investiga su muerte y la pelea por familiar por su herencia ahora se le agrega una nueva polémica que tiene que ver con su tumba.
Sucede que este fin de semana una mujer visitó la tumba de Diego Maradona, en el cementerio Jardín Bella Vista, en San Miguel, sacó una foto y la difundió en las redes sociales, como era de esperarse, la imagen se viralizó rápidamente y generó polémica, porque, por orden judicial, solo la familia está autorizada a acercarse al lugar.
“Había tres ramitos de flores secas”, escribió Cora Gamarnik en su cuenta de Twitter junto a la imagen. Ante el revuelo que se generó por su foto, inmediatamente borró el mensaje, pero no logró evitar que algunos fanáticos guardaran su posteo.
La mujer es prima de la reconocida científica argentina Andrea Gamarnik y contó que fue a llevarle una mariposa de cerámica a la tumba. En el posteo, opinó sobre la diferencia que encontró dentro y fuera del cementerio. “Afuera del cementerio, sí. Murales por todo el barrio. El que está en la esquina es hermoso”, comentó.
Hasta hace un tiempo, un policía custodiaba la lápida las 24 horas, pero ahora según la experiencia de Gamarnik no hay inconvenientes para acercarse al lugar donde descansa Maradona. La publicación se llenó de comentarios de curiosos que querían saber cómo había hecho para acceder. “Entré sin problema. Pregunté donde estaba su tumba y fui. No había nadie...”, contó ella.
Los restos de Diego Maradona descansan junto a los de su padre y su madre, tal como él quería. El epitafio reza: “Q.E.P.D. Dalma S.F. Maradona “La Tota”, 3-8-1929 / 19-11-2011, Diego Maradona “Chitoro”, 12-11-1927 / 25-6-2015, Diego Armando Maradona. Gracias a la pelota. ‘Te amamos’”.