{# #} {# #}

ver más

Trump no acepta la derrota: "Yo gané la elección, por mucho"

El abogado de Donald Trump ratificó las denuncias por supuestas irregularidades en las elecciones y afirmó que "es increíble" el "fraude" del que fue víctima.

Donald Trump viene denunciado fraude incluso antes de la elección, y tras definirse la victoria de Joe Biden en Pensilvania que le dio la victoria al candidato demócrata a la presidente de Estados Unidos, con todos los medios del mundo confirmando la noticia, el actual presidente Donald Trump, se niega a aceptar la derrota e insiste en que él ganó la elección, Y por mucho".

"Yo gané esta elección. Y por mucho", tuiteó Trump cuando los medios estadounidenses empezaron a publicar la victoria de Biden ya consumada, en una nueva declaración a tomno con lo que viene mostrando desde que el martes el recuento puso en ventaja a su rival.

Poco después, el abogado Rudolph Giuliani, que patrocina a Trump, ratificó esta tarde las denuncias por supuestas irregularidades en las elecciones y afirmó que "es increíble" el "fraude" que llevó al demócrata Joe Biden a coronarse en los comicios.

"No les importa el fraude, es increíble", subrayó el ex alcalde de Nueva York, quien advirtió que "los votos por los que estaba adelante Trump misteriosamente desaparecieron".

En declaraciones a la prensa, Giuliani anticipó que la campaña de Trump iniciará "una gran causa" para denunciar las sospechas que tienen sobre el escrutinio y afirmó que denunció que los veedores republicanos "fueron privados de supervisar la votación por correo", lo que "despertó mucho escepticismo". "En Filadelfia mantienen en secreto los votos de la gente que está muerta", lanzó el letrado.

También usando Twitter, Joe Biden actualizó su biografía hace minutos y se autodenominó "presidente electo de Estados Unidos". Un rato antes, había anunciado su victoria en esa red social: "América, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que votaran por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mí".

Te puede interesar