{# #} {# #}
El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, planean hablar el sábado por teléfono para establecer su primer contacto con el magnate ya en la Casa Blanca, confirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El anuncio había sido adelantado horas antes por los medios estadounidenses. "Pronto tendremos una charla", había señalado Trump en una entrevista emitida el jueves por la emisora Fox News.
Trump anunció ya durante la campaña que su objetivo es mejorar las relaciones con Rusia, que pasan por un mal momento. El nuevo presidente afirmó que no conoce a Putin personalmente, pero que si Estados Unidos y Rusia se entienden será positivo para ambos países. "Trabajaremos juntos y acabaremos con el EI (Estado Islámico)", añadió.
También Rusia quiere que mejoren los vínculos entre Moscú y Washington, después de que con el antecesor de Trump, Barack Obama, las relaciones llegaran a su punto más bajo desde el final de la Guerra Fría. Los conflictos de Siria y Ucrania enfrentan a ambos países y además Rusia está molesta por las actividades de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el este de Europa.