Desde el gobierno neuquino advirtieron este viernes que, a consecuencia de la alta demanda de alojamientos turísticos para los destinos invernales se incrementaron las estafas por alquileres inexistentes.
Para prevenir estafas de este tipo, desde el Ministerio de Turismo brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de reservar un alojamiento. En este sentido, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, expresó: "Es una situación que nos preocupa mucho, sabemos que ha habido casos en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue por eso, es importante que los turistas pregunten, antes de hacer una reserva”.
El funcionario destacó la importancia de que, “busquen siempre alojamientos habilitados en fuentes oficiales, como el Ministerio de Turismo o la página oficial del prestador”. Además, recordó que en la web oficial del organismo de Turismo provincial hay un buscador actualizado de todos los alojamientos turísticos que cumplen con los requisitos y que están habilitados en la Provincia.
El Ministerio de Turismo cuenta con la Ley N° 3197, reglamentación que estipula que la autoridad de aplicación sancionará de oficio o a instancia de parte, todo servicio o actividad turística que publiciten prestadores no habilitados por la Provincia.
Es decir que el organismo interviene, respecto a la publicación de todo servicio de alojamiento y actividad turística no habilitado como prestador turístico en los registros de la Provincia, que se difunda o publique por cualquier medio masivo de comunicación, gráfico, radial, televisivo, físico, digital, o en cualquier otra modalidad que en el futuro se cree.
El ministerio de Turismo indicó que, en los municipios se encuentran trabajando en forma permanente con el objetivo de detectar prestadores falsos que publican ofrecimientos de alojamientos en redes sociales como carnada para sus engaños.
Te puede interesar...










