{# #} {# #}
El invicto y noqueador Pablo "Pacman" Corzo defendió por primera vez su título fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a fuerza de un nocaut técnico en el tercer rount. La esquina del colombiano Alexi Rivera no quiso poner en peligro la integridad de su púgil y decidió dar por terminado el combate.
La pelea estelar de la velada boxística se realizó este sábado por la noche en el Club Unión y Progreso de la ciudad de Santa Fe.
Con un registro perfecto, Pacman Corzo (ahora 11-0, 110 KOs) impuso desde la primera campana sus condiciones y terminó castigando a Rivera (9-3, 5 KOs). Aunque el público esperaba una pelea con más rounds, la esquina del colombiano bajó el telón muy pronto.
Tras un inicio con algo de estudio, pero igual de dominio, en el segundo round, el N° 13 del ranking mundial supermediano AMB y N° 3 del escalafón nacional, además de ex monarca latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), arrolló al colombiano. Con profundos cruzados y uppercuts al mentón, sumado a sus ganchos al cuerpo, lo tuvo visiblemente conmovido y le ocasionó una cuenta de pie. La definición se veía venir cada vez que el apodado Pacman soltaba sus envíos, hacía tambalear al cafetero.
Con todo a su favor, lo sometió a un intenso martirio en el tercero con sus resonantes cross y ascendentes a la mandíbula. El daño era excesivo, por lo que Rolando Sandoval se interpuso y detuvo la pelea mientras volaba la toalla del rincón visitante.