El clima en Neuquén

icon
11° Temp
85% Hum
La Mañana Twitter

Twitter: campaña de Burger King enojó a las mujeres

Enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, Burger King creó la campaña "Las mujeres pertenecen a la cocina". Esto generó el repudio de féminas en Twitter.

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y muchas marcas siempre buscan generar algún tipo de campaña para homenajear a las féminas en su día. Sin embargo, algunos mensajes son más acertados que otros, como el caso de la cadena de comidas rápidas Burger King, la cual fue catalogada de machista, luego de lanzar una campaña en el Twitter oficial el Reino Unido.

burger-king.jpg
Twitter: campaña de Burger King que enojó a las mujeres

Twitter: campaña de Burger King que enojó a las mujeres

En este sentido, la franquicia de Burger King en Reino Unido, muy activo en redes sociales, escribió a través de su cuenta de Twitter: "Las mujeres pertenecen a la cocina". Esto, generó una avalancha de críticas en contra del restaurante y se volvió rápidamente viral en esa red social.

Te puede interesar...

Muchos de los usuarios en sus respuestas, se mostraron indignados por el tuit que enviaron justo este 8 de marzo. Además, amenazaron con no volver a la cadena de hamburguesas. Sin embargo, eso no quedó allí, porque al parecer todo era una estrategia de Burger King para captar la atención de los internautas. En este sentido, indicaron que las mujeres sí deben estar en la cocina, "solo si ellas quieren".

De acuerdo con información suministrada por la misma franquicia, la campaña habla sobre la desigualdad y la discriminación en el rubro, ya que solo el 20% de los chefs son mujeres. "Tenemos la misión de cambiar el ratio de género en la industria de la restauración empoderando a nuestras empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria", indicaron.

De esta manera, la empresa de comidas rápidas anunció, también a través de Twitter, que el lanzamiento de un nuevo programa de becas para las empleadas de sus restaurantes con la finalidad de que puedan conseguir aspiraciones laborales dentro de la cocina.

Vale la pena destacar que tan solo la primera publicación en Twitter de Burger King en el que hablan de las mujeres en la cocina, acumula más de 26 mil comentario, 165 mil retuits y 287 mil me gustas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBurgerKingUK%2Fstatus%2F1368849339607638017

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario