{# #} {# #}
Desde este martes, Twitter prohíbe que se compartan fotos y vídeos de personas privadas sin su consentimiento, según informó la empresa en una entrada de su blog. La actualización de su política de información privada destaca que las personas pueden ponerse en contacto con la plataforma para que se eliminen determinados contenidos.
Sin embargo, la prohibición no se aplica a las figuras públicas si el medio y el tuit son de interés público, pero el contenido en el que aparecen esas personas puede ser eliminado si el sitio determina que se ha compartido "para acosar, intimidar o utilizar el miedo para silenciarlas".
Desde su cuenta oficial de seguridad, la red social dijo: "Compartir imágenes es una parte importante de la experiencia de la gente en Twitter. La gente debería poder elegir si una foto se comparte públicamente o no. Para ello, estamos ampliando el alcance de nuestra Política de Información Privada."
En su blog, la empresa destacó que tendrá en cuanta el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, la red social podría permitir que las imágenes o los vídeos permanezcan en el servicio. Por ejemplo, si la imagen está disponible públicamente o está siendo cubierta por los principales medios de comunicación (diarios, canales de televisión, sitios de noticias en línea), o si una imagen en particular y el texto del tuit que la acompaña añaden valor al discurso público, se está compartiendo por un interés público, o es relevante para la comunidad.
El objetivo de la nueva política de información privada de Twitter pretende proteger a las personas de daños físicos o emocionales.
Según la nueva política, en la red social no se pueden compartir los siguientes tipos de información o medios privados, sin el permiso de la persona a la que pertenecen.
Tampoco están permitidos los siguientes comportamientos
Para denunciar a alguien por infringir esta nueva política, los usuarios de Twitter pueden hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha del tuit que infringe la norma, seleccionar "Denunciar tuit", hacer clic en "Es abusivo o dañino" y seleccionar "Incluye información privada".