El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana Facebook

Twitter pruebas reacciones con emojis, tipo Facebook

Desde Twitter han encuestado a varios de sus usuarios para ver qué tan viable es incorporar reacciones con emojis a los tuits, como lo hace Facebook.

Varios usuarios de la popular red social Twitter han recibido una encuesta que pretende sondear la opinión de los internautas sobre la incorporación de reacciones con emojis en los tuits, algo muy similar a lo que desarrolló Facebook para sus publicaciones.

Esa encuesta de Twitter sobre la función que pretende competir contra Facebook, incluye la consulta sobre los tipos de emojis que a los usuarios de Twitter les gustaría utilizar al reaccionar a tuits de sus seguidos en la plataforma.

Te puede interesar...

Otra consulta clave de Twitter, en su intención de destronar a Facebook, ha sido sobre cómo se sentirían sus usuarios al ver reacciones de este tipo en sus tuits por parte de sus seguidores.

Me gusta (corazón), divertido (carita riendo con lágrimas), interesante (carita con la mano en la barbilla) y triste (carita con gesto triste y una lágrima); son parte de las reacciones propuestas por Twitter. Algo prácticamente igual a lo que experimentan desde hace algún tiempo los usuarios de Facebook.

Pero Twitter también propone reacciones diferenciadas de Facebook: increíble (o cara de asombro o un fuego), De acuerdo (dedo pulgar hacia arriba o un icono redondo con el número 100 o con una flecha hacia arriba) o Desacuerdo (dedo pulgar hacia abajo, icono naranja con un ‘no’ o una flecha hacia abajo).

Estos emojis tipo Facebook no reemplazarían al emblemático corazón de "me gusta" que agregamos a los tuits en Twitter. Hasta la fecha no han confirmado el lanzamiento de estas reacciones, sino que experimentan una especie de sondeo a fin de identificar si conviene realizar esos cambios en su plataforma.

WhatsApp copió las reacciones de Facebook y se activan con un sencillo truco

Entre los ajustes más recientes que ha tenido WhatsApp se ha realizado en la interfaz web. Allí los ingenieros quisieron probar cómo reciben las personas el uso de las mismas reacciones que tiene Facebook. Entre las que se encuentran: me gusta, me enorgullece, me encanta, risa, ¡yuju!, sorpresa, tristeza y enfado.

Para contar con esta nueva herramienta de la aplicación, el cual pronto tendrá cambios en sus audios, lo primero que se debe tener es su computadora cerca y luego, seguir estos pasos:

  • Ingresar en el siguiente enlace WA Web for WhatsApp.
  • Pulsar en el botón Añadir a Chrome.
  • Abrir en otra pestaña WhatsApp Web.
  • Luego que cargue la página, busque en su lista de extensiones el símbolo ‘+’, que está encerrado en su círculo y haga clic.
  • Cuando se abra un menú, seleccione la opción Enable Facebook reactions.
  • Luego solo deberá colocar el cursor sobre cualquier chat de WhatsApp Web y las reacciones aparecerán.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario