{# #} {# #}

ver más

U11: secuestraron celulares, facas y una sierra a internos

Efectivos del Grupo Especial Antimotín y Requisa realizaron las requisas sorpresivas en todos los pabellones de la U11 como parte de un operativo preventivo.

Seis celulares, tres facas y una sierra fueron los resultados de requisas sorpresivas efectuadas en los pabellones de la Unidad de Detención 11 (U11) de la capital. Varios internos quedaron bajo investigación.

El operativo se llevó a cabo la mañana de el lunes en los pabellones del penal neuquino, en el marco de un operativo impulsado por el Grupo Especial Antimotín y Requisa de la unidad ubicada en el sector de Parque Industrial, según informaron desde la Policía.

Cabe destacar que las requisas sorpresivas son habituales en las unidades de detención provinciales, ya que se busca secuestrar cualquier elemento cuya tenencia en manos de los internos se encuentre prohibida y/o suponga un potencial riesgo, principalmente las agresiones entre ellos o amotinamientos.

En ese marco es que los efectivos especiales requisaron nueve pabellones, que dejaron un saldo de seis celulares, tres hierros con punta comúnmente conocidos como "facas" y una sierra, todos elementos que fueron secuestrados. Puntualmente, en cuanto a los celulares, estos fueron permitidos al inicio de la pandemia a raíz de la prohibición de las visitas para evitar los contagios de coronavirus, pero aún así se asignaba uno a cada pabellón y debía autorizarse su uso.

De manera preventiva, todos los objetos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia, y se notificó a los internos que se encontraban en posesión de ellos de la investigación iniciada en su contra por la tenencia.

Te puede interesar