El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana drone

Uber Eats realizó su primera prueba usando drones

Las empresas Uber Eats y ModalAI probaron la entrega de productos usando drones en la ciudad.

Uber Eats y ModalAI llevaron su primer ensayo en San Diego bajo el control de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar sistemas de control aéreo de los drones. Además, la FAA piensa regular la actividad estableciendo las reglas para el uso de los drones en el espacio aéreo general.

Durante los ensayos, el dron de Uber Eats estuvo equipado con un sistema VOXL desarrollado por ModalAI. Este sistema consta de dos módulos: un módulo de comunicación 4G y un módulo informático con GPS, cámaras y un receptor ADS-B. VOXL permite que el dron se comunique con el servicio en la nube llamado Uber Elevate Cloud Services y le transmita los datos de la cámara y los parámetros de vuelo.

Los detalles sobre las pruebas de VOXL y el Servicio Uber Elevate Cloud no se revelaron debido a que son secretos comerciales. Pero los desarrolladores afirman que VOXL y el servicio en la nube pueden conducir un dron desde el despegue hasta el aterrizaje de manera autónoma. Según ellos, ese sistema garantiza un vuelo preciso y seguro a lo largo de la ruta incluso si se pierde la señal GPS. Además, el operador de drones puede ver la ubicación del UAV en un mapa digital en cualquier momento.

UBER AIR: Delivering Uber Eats with Drones | Uber Elevate | Uber

El uso de drones para esta actividad no es exclusivo de Uber, Wing, un sistema de drones del Google Alphabet, comenzó a entregar comida y alimentos utilizando drones en Helsinki, capital de Finlandia. La zona elegida para el experimento es un distrito de Vuosaari, rodeado de agua por tres lados, por lo cual entregar bienes y alimentos allí de forma regular es bastante difícil.

Además, la tecnología se está probando en Australia, donde Wing también realizó las entregas de comida y alimentos a los domicilios de Canberra.

LEÉ MÁS

Mirá como los microbios se están comiendo al Titanic

Mirá los estrenos de Netflix para septiembre