{# #} {# #}
El operativo de verano en los balnearios municipales ultima sus detalles para empezar a funcionar de lleno el próximo 1 de diciembre. A nivel general, según advirtieron desde el Municipio, las tareas se centraron en el mejoramiento de los cuatro espacios públicos, que cada temporada reciben a miles de vecinos y turistas.
Respecto al balneario Albino Cotro (conocido como municipal), el subsecretario de Obras y Señalización, Rudy Muccio, contó que se cambió toda la iluminación y hubo reposición de mobiliario. Se cambiaron 11 parrillas, 44 bancos y 22 mesas.
En el balneario Río Grande se agregó una rampa de acceso para personas con discapacidad motriz. “En este lugar ya teníamos todo parquizado, con buena iluminación así que sumamos otra rampa para facilitar el acceso al río de las personas con discapacidad motora”, dijo el funcionario.
En el caso del Sandra Canale (conocido como Gatica), la novedad es que incorporará un playón deportivo de 10 por 30 metros, con arcos de fútbol. “Además acá agregamos otros 400 metros cuadrados de verde con la colocación de riego por aspersión”, añadió Muccio.
En cuando al balneario Valentina Sur se hizo un cordón cuneta para delimitar todos los estacionamientos.
En tanto, la secretaría de Desarrollo Humano ultima los detalles de la organización para el comienzo del Operativo de Seguridad Balnearia con los guardavidas que estarán en los cuatro balnearios municipales.