Un año sin Dante Biazetti: familia y amigos cabalgaron por Justicia
A un año del asesinato de Dante Biazetti en Plaza Huincul, sus familiares y amigos realizaron una marcha por Justicia en su honor, montados a caballo. "Hoy estamos como familia pidiendo Justicia", expresó su hermana, Vanesa.
La caravana a caballo realizada este jueves 8 fue acompañada por algunos autos también, inició en el barrio Otaño de esa localidad y finalizó frente a Tribunales. Vanesa, hermana de la víctima, explicó a LM Neuquén que la idea de la cabalgata fue presentada por los amigos de su hermano, quien disfrutaba mucho "del campo y de ir a cabalgar".
"Hoy es un día muy triste para nosotros porque es recordar todo de nuevo. Yo fui la que recibió el llamado ese día de que él estaba herido, pero nunca imaginé que al llegar al hospital lo iba a encontrar sin vida", relató y agregó: "Sabemos que la pandemia atrasó todo, pero ya está toda la prueba presentada y sólo falta ir a juicio".
Cabe recordar que según la teoría que persigue la fiscalía, el 8 de octubre de 2019 al mediodía, en medio de una discusión, la cabo de la Policía, Magalí Hernández, tomó su arma reglamentaria y efectuó un disparo a través de la ventana hacia su pareja Biazetti, quien estaba en el exterior de la casa que compartían con los hijos de ambos, de 2 y 7 años. La misma estaba ubicada en calles Atahualpa Yupanqui y Jaime de Nevares del barrio Norte.
Luego, lo trasladó en una camioneta particular hasta la guardia del hospital de Cutral Co, donde lo dejó y se fue para volver a su vivienda. Biazetti murió a los pocos minutos por un shock hipovolémico a raíz de una lesión contuso penetrante por debajo de la clavícula izquierda, compatible con un orificio de entrada de proyectil de arma de fuego.
La familia del hombre ha declarado en varias ocasiones que él era víctima de violencia doméstica y desde que todo pasó, lucharon por ver a los niños. En este sentido, en un comunicado conjunto expresaron:
"La mala suerte de él fue enamorarse de la persona equivocada, la cual hizo abuso de autoridad siendo policía de la provincia. No tuvo piedad de nada y no le basta con ser culpable del asesinato, quiere limpiar su nombre diciendo que fue por violencia de género cuando hay miles de mujeres que mueren por esa causa".
La cabo Hernández se encuentra acusada de homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por el uso de un arma de fuego, y actualmente cumple con una prisión domiciliaria. Se espera que antes de fin de año sea juzgada ante un jurado popular.
Te puede interesar...
Leé más
Crimen y misterio en Costa Rica: hallan muerto a Kurt Van Dyke, leyenda del surf estadounidense
Sangriento carnaval: ejecutaron a balazos a un joven de 18 años en plenos festejos
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
-
TAGS
- crimen
- Dante Biazetti
- Marcha
Noticias relacionadas











