{# #} {# #}
Apenas finalizó el encuentro en el estadio Nicolás Chahuán, el arquero santafesino, nacionalizado chileno, le reclamó al árbitro el penal cobrado, que tuvo como desenlace el gol y triunfo para equipo local, tras la conversión de Nicolás Stefanelli.
De Paul, visiblemente enojado, encaró al juez del partido y en eso, se interpuso el zaguero Diego Carrasco para evitar que termine expulsado, pero el 1, lejos de calmarse, empujó al defensor. Fue cuando intervino Espinoza, quien empujó en reiteradas ocasiones al arquero, ya que no compartía la reacción de su compañero. Fue entonces cuando se cruzaron por primera vez.
El resto de los jugadores de la “U” tuvieron que separarlos. Pero la calentura y discusión siguió camino a los vestuarios, donde volvieron a pelear entre sí. Al sabor amargo de la derrota, el conjunto azul tuvo que lidiar con un escándalo por la pelea entre sus propios jugadores.
Este jueves, se dio a conocer el informe del árbitro, Héctor Jona, quien no informó el incidente. El juez aclara que "no hubo incidentes", mientras que en las "observaciones" sólo consignó los minutos de descuento agregados en cada tiempo y una tarjeta amarilla al argentino Walter Montillo, quien había sido reemplazado, por "desaprobar con palabras" el penal que cometió De Paul a Nicolás Stefanelli.