El clima en Neuquén

icon
12° Temp
41% Hum
LMNeuquen positivo

Alerta en Boca: hay un positivo y temen un brote en el plantel

Se trata de Gastón Ávila, que ya tuvo coronavirus. El defensor iba a ser titular mañana ante Lanús, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El defensor Gastón Ávila, quien había tenido coronavirus al momento del brote dentro del plantel de Boca, volvió este jueves a dar positivo a un control, por lo que se perderá el partido ante Lanús, de mañana a las 19:20, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Ávila tenía muchas chances de ser titular junto al peruano Carlos Zambrano como marcadores centrales, pero su testeo serológico (sangre) detectó anticuerpos generados en su organismo, por lo que fue aislado. Al defensor, ex Rosario Central, se le habían repetido regularmente estos análisis con resultados negativos, por lo que sorprendió en el cuerpo médico la aparición del positivo, que obligó a realizar un hisopado PCR.

Te puede interesar...

Además, Boca tomó la determinación de hacer "una interconsulta con infectología" y someterlo a más estudios para "arribar a un diagnóstico definitivo", según detalló en un comunicado oficial la entidad.

Boca cedió su invicto en el ciclo del entrenador Miguel Ángel Russo el domingo pasado, recibirá mañana a Lanús con una formación alternativa ya que su prioridad es la Copa Libertadores, aunque al mismo tiempo necesita una victoria para allanar su clasificación a la siguiente fase de la Copa de Liga en el grupo que completan Talleres de Córdoba y Newell's Old Boys.

image.png

Los únicos titulares que estarían ante el Granate, son el arquero Esteban Andrada y el zaguero Lisandro López. En el caso del 1, la intención de Russo es que sume minutos de fútbol tras haber estado sin actividad en el seleccionado argentino (fue suplente de Franco Armani en los dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas) y respecto al defensor, no estaba previsto que juegue pero el resultado positivo de coronavirus de Ávila que iba a ser titular motivó su inclusión en el equipo, aunque el DT podría colocar al también juvenil Renzo Giampaoli, de 20 años y capitán de la Reserva, en lugar del ex Arsenal de Sarandí.

Además, tendrán una oportunidad que estaba esperando Mauro Zárate y Ramón "Wanchope" Abila, mientras que en la defensa estará el peruano Carlos Zambrano y debutará desde el inicio Diego "Pulpo" González, luego de haber ingresado unos minutos en el triunfo ante Newell's, en Rosario. En tanto, protagonizarán su debut absoluto en Boca los juveniles de las divisiones inferiores Cristian Medina y Exequiel Zeballos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario