El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
LMNeuquen NBA

De campeón nacional de atletismo a la NBA: la historia de Bolmaro

En 2014, el cordobés se consagró en hexatlón, en 2017 debutó en la Liga Nacional y en 2020 llegó a Estados Unidos.

Leandro Bolmaro nació en septiembre del 2000 y su vida se fue acelerando en los últimos tiempos hasta convertirlo en el argentino elegido en la instancia más temprana del draft de la NBA, cuando New York Knicks lo seleccionó en el puesto 23 y lo traspasó a Minnesota Timberwolves.

Si bien es una realidad del básquet nacional, Bolmamo no siempre tuvo preferencia por este deportes y recién debutó profesionalmente en 2017. Criado en Las Varillas, Córdoba, vivió en Bahía Blanca y Barcelona y su próximo destino se espera que sea Estados Unidos.

Te puede interesar...

Bolmaro siempre tuvo facilidad para los deportes, su mamá Adriana contó al diario La Nación que le gustaban para divertirse y que sus inicios en el atletismo a los ocho años estuvieron ligados a su hermana Camila, quien ya destacaba en el colegio.

"A los 9 o 10 años empezó con el básquet", dijo. El joven cordobés pasaba horas tirando en un aro que tenía en su casa, sí fue perfeccionado su técnica. Aunque uno de los primeros entrenador lo definió como un jugador un poco descordinado, con el tiempo se convirtió en un diamante en bruto.

En la adolescencia Bolmaro jugaba al básquet en Almafuerte y se destacaba en el atletismo. En 2014, con 14 años fue campeón nacional hexatlón en la categoría Sub 14 de los Juegos Evita y dos años ganó el decatlón en la Copa Nacional de Pruebas Combinadas.

Pero finalmente el básquet lo enamoró y se volvó a la naranja. De Las Varillas viajó a San Francisco, para jugar en El Ceibo en la Liga de Córdoba y en 2017 llegó a Weber Bahía Basket para disputar la Liga Nacional. Tras una temporada emigró a España.

bolmaro-draft.jpg
Bolmaro al ser elegido en el draft de la NBA.

Bolmaro al ser elegido en el draft de la NBA.

Antes de debutar en Weber desestimó la idea de ir a la Universidad en los Estados Unidos, tras la sugerencia de Shaquille O'Neal cuando lo vio en un NBA Sin Fronteras, en Bahamas. En 2018 se unió al Barcelona y lentamente fue ganando minutos hasta ser parte de la rotación del conjunto culé.

"En el Barça le dicen culeao, porque él se la pasa diciéndole a todos así. Entonces, el otro día veía un video cuando viajaban a Valencia y Mirotic (Nikola), le decía: 'dale culeao pasame las cartas'", contó su papá en una entrevista.

Bolmaro mide 2.03 y juega como base, aunque también puede hacerlo como escolta. En esta temporada jugó 13 partidos con el Barcelona, con una media de 4,4 puntos en 13 minutos en la ACB (7 juegos) y de 1,8 tantos en 9,2 minutos en la Euroliga (6 juegos).

Entre sus principales virtudes se destaca la capacidad de pase con ambas manos, fue fortaleza para encontrar receptores y decidir rápidamente. Tiene buen manejo de la pelota, es inteligente para dirigir al equipo y cambiar el ritmo con gran explosividad.

Tiene un tiro de larga distancia aceptable y muchas capacidades para penetrar, pero debe mejorar su triple. En defensa es aguerrido, aplicado y atento en las rotaciones.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario