El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana asesino

Un asesino seguirá detenido por el violento robo a una familia

Se trata de un hombre de apellido Figueredo que fue sentenciado en 2004. Actuó junto a un cómplice que no ha sido identificado.

Un asesino, que recientemente había finalizado de purgar una condena por homicidio en ocasión de robo, volvió a caer tras cometer un robo en Centenario y permanece tras las rejas a la espera del juicio. Aunque su defensa intentó morigerar su prisión preventiva, la Justicia no lo consideró apropiado.

El robo en cuestión ocurrió, tal como había informado LM Neuquén, la madrugada del 1° de mayo, cuando delincuentes, que estaban al acecho, aprovecharon que había quedado una reja abierta del frente de una vivienda de calles San Martín y Marcial Bravo para ingresar a robar.

Te puede interesar...

Minutos antes de las 3, ingresaron rápidamente, amenazaron a la familia con un arma de fuego y les pidieron que le entregaran todo el dinero que tuvieran, mientras que miraban qué cosas de valor podían llevarse de allí. A uno de los hombres presentes incluso lo golpearon con patadas y en la cabeza con un arma.

Una vez satisfechos con el botín, los ladrones se intentaron dar a la fuga, pero para esto, el caos en la vivienda había alertado a los vecinos, que convocaron a la Policía. Fue así que uno de ellos, de apellido Figueredo, fue detenido por los efectivos con parte del botín en sus manos a unos 200 metros del lugar, mientras que su cómplice no ha sido identificado.

asistente letrado Luciano Vidal

Figueredo fue rápidamente trasladado a la Comisaría Quinta, tras lo cual tomó intervención la Fiscalía de Delitos Flagrantes y se le formularon cargos a las pocas horas. Atentos al peligro de fuga, se le impuso además una prisión preventiva por cuatro meses, mismo plazo que la investigación.

Es en este contexto que, el martes la defensa del acusado solicitó en audiencia la morigeración de la modalidad de detención, pedido que fue desafiado por el asistente letrado Luciano Vidal al argumentar que estaban vigentes los peligros procesales.

Además, explicó que Figueredo cuenta con antecedentes penales y tiene una condena cumplida por homicidio en ocasión de robo (aplicada en octubre de 2004, unificada a otro hecho y elevada a 15 años en 2006), por lo que de recaer nueva condena, será obligatoriamente de efectivo cumplimiento.

El juez de garantías a cargo de la audiencia, Luis Giorgetti, coincidió con la fiscalía y ratificó la prisión preventiva del asesino acusado por robo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario