Un asteroide gigante se dirige hacia la Tierra
Según la NASA, atravesará la atmósfera de nuestro planeta el domingo pero no presentará peligros para la vida humana.
Se espera que el próximo domingo un asteroide del doble del tamaño de la pirámide de Giza choque con la órbita de nuestro planeta. Dicha pirámide mide unos 140 metros de alto y 230 de largo, pero pese a doblarla en tamaño, desde la NASA aseguran que el asteroide no es una amenaza para la vida humana.
El meteorito es llamado 465824 (2010 FR) y es clasificado como uno de los objetos más cercanos a la Tierra. El nombre proviene de su distancia con este planeta y se encuentra a 1.3 unidades astronómicas del sol. Si bien hay grandes probabilidades de que el asteroide atraviese la atmósfera, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, no hay riesgo de colisión con nuestro mundo.
Se tiene conocimiento de este objeto desde el 2010, y por ser un meteorito que cruza la órbita terrestre es clasificado como Apolo. Sin embargo, no es el único, ya que hay al menos dos mil asteroides y cometas en estudio que podrían colapsar con nuestro planeta.
Por aquel entonces, cuando se descubrió este gigante astronómico, estaban observando un meteorito del tamaño de un auto que sobrevoló el océano Índico a 2950 kilómetros de distancia. Pese a las desarrolladas tecnologías para el avistaje de estos objetos, la NASA admitió que no lo vio venir y casi se llevan una sorpresa.
Por suerte, solo quedó registrado como el sobrevuelo más cercano registrado, unos 3800 kilómetros, que si bien para la escala humana parecen inaccesibles, para la escala astronómica es increíblemente cerca.
Para estas situaciones existe un protocolo de “desviación de meteoritos”, que consiste en chocarlos para evitar que el objeto impacte en nuestra órbita. Sin embargo, en un comunicado de la NASA, aseguraron: "Al estar influenciadas por la gravedad de los planetas, las rocas podrían alterar la línea predecible en la que se desplazan".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario