{# #} {# #}
Un atleta de elite neuquino fue denunciado por golpear y lastimar a su pareja. La Policía lo demoró y al otro día volvió a la casa, pero los vecinos del barrio se encargaron de no dejarlo ingresar, por lo que nuevamente tuvo que intervenir la Policía.
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron haber intervenido en el hecho y ahora se están recopilando todos los antecedentes del caso para formularle cargos por violencia de género.
El incidente se viralizó en las redes sociales y hasta se convocó a una marcha que se congregó en el monumento a San Martín, ayer a las 18, donde un nutrido grupo de manifestantes y corredores repudió el accionar violento del deportista.
Se supo que además de ser un reconocido atleta de carreras de fondo, también es profesor de running de los grupos que entrenan en la meseta y se desempeña como empleado estatal en el Ministerio de Deportes, que aguarda la notificación judicial para iniciarle un sumario administrativo.
El ataque
María, vecina de la mujer agredida por el atleta, contó en LU5 que el incidente ocurrió el miércoles por la noche en la torre donde vivían en el barrio Mercantiles.
“Es un barrio muy silencioso de noche y se comenzaron a escuchar unos gritos terribles, por lo que lentamente comenzamos salir y vimos que ella tenía moretones en los brazos, el labio partido como si le hubiese pegado un golpe o una cachetada y una herida en la cabeza, en el cuero cabelludo, de dónde le salía mucha sangre”, detalló la mujer.
De inmediato llegó la Policía y se llevaron al agresor detenido.Previo a eso, el atleta había estado criticando a los vecinos que protegían a la mujer, diciéndoles que no sabían lo que había pasado. “Pero acá no importa lo que pasó, no le puede pegar, y menos delante de la hija, que es una adolescente”, aclaró María.
Sin embargo, la historia no terminó ahí. Al día siguiente el hombre volvió y fue ahí cuando los vecinos prácticamente hicieron una muralla para impedirle pasar y llamaron nuevamente a la Policía.
“Dijo que quería hablar con ella porque quería las llaves del auto, pero no lo dejamos pasar. Por suerte volvió la Policía y se lo llevó”, confió la vecina.
De acuerdo con lo que pudo averiguar LMN, la mujer se encuentra bien y está con la hija.
En el barrio hubo una solidaridad asombrosa donde todos los vecinos se han preocupado por la situación de la mujer agredida. “Es increíble porque hasta los adolescentes han preguntado cómo está ella y todos se preocupan para que no le pase nada. Es como que están en estado de alerta”, destacó María en medio de la entrevista.
Denuncia
La fiscal Carolina Mauri está a cargo de la investigación, por lo que deberá avanzar con las pericias forenses del caso por las lesiones y, además, recopilar información sobre los antecedentes de violencia que pueda tener el atleta, ya que por las redes sociales se dieron a conocer al menos otros tres casos, pero todo esto debe estar comprobado en el expediente.
En las próximas horas, la fiscalía podría llegar a disponer de algunas medidas previas como una prohibición de acercamiento y solicitar una audiencia para formularle cargos al violento deportista de elite neuquino.
En tanto, ayer a la tarde se realizó un convocatoria espontánea por las redes sociales donde atletas neuquinos vinculados al running acudieron al monumento, al igual que algunos grupos de mujeres, para repudiar la violencia machista y reclamar justicia frente a un nuevo caso de violencia de género.
Un deportista muy laureado en Neuquén
Se trata de uno de los atletas de elite referentes en la provincia, vigente a nivel internacional, quien este año se coronó en la cuarta edición del Indomit Ultra Trail en Las Leñas, Mendoza (90 kilómetros), y en la tercera edición de la Turmalina Ultra Trail en Capilla del Monte, Córdoba (80 kilómetros). Además, logró un podio mundial
en el 2017 y en variadas ocasiones compitió junto a la selección argentina. El 4 de diciembre se realizarán las ternas para los premios Pehuen, pero ya anticiparon que de prosperar las denuncias por violencia de género, el atleta no será tenido en cuenta porque no son los valores que se busca promover.
Grupos de running se convocaron tras el indignante hecho
Luego de conocer el violento episodio que vivió la mujer, distintos grupos de corredores se convocaron para reunirse en el centro de la ciudad y marchar. “Fue muy duro para todo nuestro ambiente porque apostamos a la recreación, a la no violencia. Nos llama a la reflexión, decidimos que teníamos que apoyarla y recurrir a la justicia social”, confió Keila a LM Neuquén, una de las convocadas. “Él es un referente y mucha gente joven lo tenía como líder, la verdad que es duro saber la realidad. La mayoría de las que corremos somos mujeres. Hoy fue esta chica, pero quién te dice que pudo haber sido otra”, agregó la mujer. Junto a ella, unas 60 personas que también comparten la actividad, vecinos y allegados de la mujer se reunieron ayer a las 18 en pedido de justicia.
¿Es un fantasma? Movimientos de sillas y ruidos extraños atemorizan a la EPET N° 1 de Cutral Co
Chocó con un auto en la colectora de la 22: manejaba con el carnet vencido y alcoholizado