{# #} {# #}
A largo de este año WhatsApp presentó varios fallos en su plataforma que fueron rápidamente solucionados por la compañía. Sin embargo, este bug ataca directamente a los grupos de la app y elimina por completo toda su información.
La empresa de ciberseguridad, Check Point, informó que hay un peligroso bug que permite a cualquier hacker sin muchos conocimientos infiltrarse a un grupo de chat para “congelarlo” y causar un daño permanente.
En WhatsApp, los grupos de chat tienen un limite de 256 usuarios por lo que el hacker que quiera hacer daño a un grupo no debe aplicar grandes tácticas de ingeniería social para tener acceso. Una vez infiltrado, sólo necesita abrir WhatsApp Web y las DevTools de Chrome para acceder a los parámetros secretos de los chats grupales.
El hacker dispondrá de acceso a todo registro de la actividad del chat grupal y podrá llegar a eliminar los números de teléfono de todos los miembros del grupo reemplazando los números con cualquier carácter.
Los usuarios que envíen un mensaje con su numero alterado activaran el bug y provocaran que la app de WhatsApp colapse y caiga todo el chat grupal por una falla de identificación de miembros. Para volver a utilizar la app, los usuarios deberán desinstalar la app y borrar toda la información almacenada por lo que se perderá todo el historial de mensajes.
Para evitar este problema, se recomienda que los usuarios instalen la ultima actualización de WhatsApp.
Hay incertidumbre en la ciudad por el dólar para turismo
El gobierno anunció un impuesto del 30% a la compra de dólares