El clima en Neuquén

icon
18° Temp
22% Hum
La Mañana caballo

Un caballo que era utilizado para transportar turistas, murió por un golpe de calor en plena calle

Ocurrió en Palma de de Mallorca, mientras el animal tiraba una carroza. Por el hecho se reactivaron campañas contra los vehículos a tracción de sangre.

La ola de calor que azota a España, más el sobreesfuerzo a los que son sometidos los animales, provocó varias muertes de estos. Es que, las altas temperaturas llegan a más de 40 grados centígrados y provocan que algunos no lo soporten. Es el caso de los caballos, que tiran los carros o galeras para el disfrute de los turistas en la ciudad de Palma de Mallorca, y que se han visto afectados por la ola de calor.

A través de redes sociales, usuarios compartieron un video donde se muestra cómo uno de los caballos utilizados para dicho negocio, cayó sobre el pavimento de una calle céntrica de Palma y murió, según informó el diario La Vanguardia.

Te puede interesar...

La filmación del fatal momento fue difundida en Twitter por la cuenta de “Recuperar Balears”, allí se puede ver el dramatismo de la situación y la falta de sensibilidad ante la agonía del animal.

https://twitter.com/RecuperaBalears/status/1551215083786846211

“Hasta cuándo vamos a tener que ver este tipo de imágenes, a ustedes los pondría yo a tirar y a aguantar los 40°”, “El dueño se mofa y los turistas se niegan a bajarse”, “Nadie le va a dar agua, que falta de humanidad”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios de Twitter, consternados por el hecho.

Además de la preocupación expresada en las redes sociales. El incidente reactivó la recolección de firmas para la prohibición de esta actividad turística, dañina en especial para los caballos cuando hay olas de calor como la actual.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario