El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana Puerto

Un camión chocó a una moto y dos futbolistas murieron

Deportistas amateurs de Misiones perdieron la vida de manera trágica en una ruta. Una pinchadura provocó el accidente.

Dos jóvenes que formaban parte del plantel de un equipo de fútbol regional de Misiones murieron este fin de semana al impactar de frente contra un camión en la ruta nacional 12, cerca de Puerto Rico, a 140 kilómetros de Posadas. Las víctimas viajaban en una moto que se despistó a causa de un pinchazo en la rueda trasera en una pronunciada pendiente.

Mauricio Roberto Talavera (23) y Matías Alejandro Candia (20) jugaban para el Club Social y Deportivo Mandiyú de Garuhapé, equipo que forma parte de la Liga Regional de Puerto Rico y también disputa el Provincial. Las muertes de los futbolistas hizo que se suspendiera el partido que ese equipo debía disputar este domingo.

Te puede interesar...

Talavera y Candia viajaban de Puerto Rico a Garuhapé el domingo a la madrugada cuando impactaron contra un camión que circulaban en sentido contrario. El siniestro ocurrió en el kilómetro 1477. El presidente del club, Javier González, reveló que "ellos no se cruzaron de carril ni la moto impactó contra el camión. La Honda sufrió una pinchadura en la rueda trasera y ambos salieron despedidos hacia el carril contrario y golpearon contra el transporte", sostuvo.

Voceros policiales dijeron que fue el camionero quien alertó a la comisaría apenas pudo detener la marcha sobre la banquina. Y que tanto Talavera como Candia ya estaban sin vida cuando arribó al lugar una patrulla y una ambulancia. El siniestro ocurrió a las 6.45 del domingo y los familiares de las víctimas dijeron que ambos volvían de una fiesta que se habían realizado en Puerto Rico. Candia era padre de un bebé que este martes cumple un mes de vida y Talavera tenía una hija de dos años. Ambos vivían en Garuhapé.

La Liga Regional postergó las competencias que tenía el club para el fin de semana. Además, se suspendió la totalidad de los partidos para que los demás jugadores pudieran asistir a la despedida de Talavera y Candia. González contó que los jóvenes solían hacer changas en la zona y dedicaban el resto del día a entrenar. Talavera era volante central y Candia un aguerrido defensor central.

"Todos nuestros jugadores son amateurs, no cobran y juegan por los colores de la camiseta. Garuhapé es un pueblo que vive con mucha intensidad el fútbol y este domingo íbamos a jugar de visitante", añadió González.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario