{# #} {# #}

ver más

Un camionero murió tras volcar camino a Pino Hachado

Tenía 53 años y era oriundo de Bahía Blanca. Murió en el vuelco en la mañana del domingo a pocos kilómetros de Las Lajas, luego de que Vialidad despejara la Ruta 242 camino a Pino Hachado.

Un chofer de una empresa radicada en Bahía Blanca murió en la mañana del pasado domingo como consecuencia de un vuelco sobre el puente Liu Cullín, distante a unos 9 kilómetros de Las Lajas por la Ruta 242, cuando se dirigía a Chile por el Paso Pino Hachado.

El comisario Mayor Santos Morales, director de la Seguridad de Zapala, confirmó a LMNeuquén que el camionero, de 52 años, oriundo de Bahía Blanca, falleció este último domingo pasadas las 11 de la mañana.

Dijo que el accidente ocurrió alrededor del mediodía, dado que las 11.45 avisaron a la Comisaria 27 de Las Lajas. “El inconveniente se originó cuando estaba transitando por la Ruta 242, en momentos que atravesaba la curva que converge en el puente, y desarrolla un vuelco hacia el lado izquierdo”, relató Morales.

El comisario mayor sostuvo que “lamentablemente, en el vuelco el chofer quedó aprisionado en el habitáculo entre el torpedo y parte de la estructura del puente”.

Señaló que el siniestro se produjo cuando el camión circulaba en dirección al Paso Pino Hachado, al arribar al puente Liu Cullín, distante a unos 9 kilómetros de Las Lajas por la Ruta 242.

Dijo que cuando el personal policial concurrió al lugar constató el vuelco de un camión cisterna que trasladaba aceite de soja. “Había salido un rato antes de la estación de servicio de Las Lajas, donde había parado hasta que se habilitara el paso Pino Hachado”, agregó el comisario.

Una vez que el personal de Vialidad habilitó el tránsito hacia el paso fronterizo, esos camiones que estaban varados, a la espera comienzan a transitar por ruta, emprendieron la marcha. Junto con el chofer que finalmente falleció, también iba un segundo camión de la misma empresa que circulaban en la misma dirección.

“Tenemos un testigo presencial que observó todo”, aseveró Morales. E indicó que en ese momento “la ruta estaba despejada, seca, sin hielo, el día estaba soleado, no había interferencia del medio ambiente en el siniestro. Tampoco observamos una falla en el camión, aún así estamos analizando las cuestiones que derivaron en el siniestro y es materia de investigación todavía”.

Una de las hipótesis de las causales del siniestro es que se presupone es que no iría a una velocidad razonable y eso permitió que el vehículo terminara con un vuelco sobre el puente.

Por otra parte, el comisario explicó que a los transportistas se le da un permiso para hacer aduana en tres días, pasado ese tiempo y en el caso de no llegar a la frontera, se debe iniciar con los trámites administrativos nuevamente. “Estos camiones ya llevaban un par de días demorados en Las Lajas esperando que se habilite el paso. Vialidad Provincial logró la habilitación después de las 11 de mañana del domingo y estos camiones comenzaron a transitar para hacer frontera. Tal es así que un administrativo de la empresa lo estaba esperando en la aduana”, agregó.

Morales dijo que tomó intervención la fiscalía, que dispuso el análisis pericial y que se efectuaron los accidentólogos. Además, concurrió al lugar personal de sanidad de Policía, que determinó que la persona había fallecido como consecuencia del siniestro.

Te puede interesar