{# #} {# #}
Según explicó el comisario Alfredo Cortínez, Coordinador Operativo de la Dirección Tránsito de la Policía, fueron convocados a las 6.40 de esta mañana por el siniestro vial de la calle Islas Malvinas cerca de su intersección con Monseñor D’ Andrea. Los vehículos involucrados fueron un Ford KA, un Volkswagen Up y un Volkswagen Saveiro, además del camión.
“En el lugar pudimos corroborar que un camión Mercedes Benz, modelo 710, conducido por un ciudadano de 52 años colisionó con a tres vehículos estacionados produciendo daños materiales. De acuerdo a lo que nos manifestó, se habría quedado dormido mientras conducía”, señaló Cortínez en diálogo con LM Neuquén.
El Volkswagen UP se llevó la peor parte al quedarse sobre la vereda, incrustado entre un árbol y la camioneta Saveiro que fue a parar contra un poste de alumbrado.
El comisario dijo que el chofer no huyó del incidente pero tampoco se quiso someter a la prueba de alcoholemia. “No se lo puede obligar a realizarse el test, está en su derecho. Pero por esa negativa se lo computa como positivo para el Tribunal de Faltas”, agregó.
El comisario sostuvo que de acuerdo a las primeras diligencias, que se llevaron a cabo en el lugar, se pudo determinar que el camión circulaba por calle Islas Malvinas sentido este-oeste al momento del accidente.