Un científico afirmó que hay presencia de insectos en Marte

El entomólogo presentó su investigación a partir de las imágenes tomadas por el rover Curiosity.

Un científico especialista en insecto aseguró que observó este tipo de animales invertebrados en las imágenes compartidas por los vehículos de la NASA que exploran Marte. Así, enfatizó que "todavía hay vida" en el planeta roja.

En el encuentro de la Sociedad de Entomología de América, que se llevó a cabo en Missouri, Estados Unidos, William Romoser presentó los resultados de una investigación que realiza desde hace algunos años. A raíz de las fotografías enviadas por los diferentes robots de la agencia norteamericana, el profesor de la Universidad de Ohio aseguró distinguir formas similares a las de los insectos que se arrastran o vuelan, tanto fosilizados como vivos. De hecho, las asemejó con las abejas.

Te puede interesar...

Los registros analizados fueron los que están disponibles al público a través de internet y en su mayoría fueron realizados por el rover Curiosity. Allí visualizó formas de vida fósil parecidas a las serpientes terrestres. "Existe una aparente diversidad entre la fauna marciana tipo insecto", señaló el sabio. Así, por ejemplo, identificó presencia de alas, flexión de alas, vuelo ágil y patas de estructura variada. Además, en las fotos presentadas, Romoser señala caparazones, patas, antenas y otras partes del cuerpo de un insecto aunque las formas solo se distinguen de las rocas por el color. El entomólogo explicó que los criterios utilizados para la investigación fueron la desviación del entorno, claridad de la forma, simetría corporal, segmentación de las partes del cuerpo, forma repetitiva, restos óseos y observación de formas cercanas entre sí. También consideró las posturas particulares, la evidencia de movimiento, el vuelo, la interacción aparente según lo sugerido por otras formas relativas y ojos brillantes que confirmarían formas vivas. Esto fue interpretado por el investigador como una evidencia de que el insecto o la serpiente podrían estar vivos. Ha habido y todavía hay vida en Marte", enfatizó ante sus colegas.

De todas maneras, el estudio aún no fue revisado por sus pares, así que todavía no se puede confirmar si sus hallazgos son verificables. Las imágenes utilizadas ofrecen vistas detalladas de la superficie del planeta y por eso sirvieron como objeto de análisis a los geólogos, quienes buscan entender la historia geológica del cuerpo vecino. Desde la década de los 60, se concretaron misiones para estudiarlo y actualmente, el único rover que recorre la superficie marciana es el Curiosity, que aterrizó en el 2010 y recientemente exploró el cráter Gale. Justamente, esta misión busca indicadores de actividad orgánica.

LEÉ MÁS

El buen humor cuida la salud y alarga la vida de las personas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído