{# #} {# #}
Hoy a las 21, la Orquesta Sinfónica de los neuquinos realizará su cierre de año en el Cine Teatro Español (Av. Argentina 235). Los dirigidos por Andrés Tolcachir cerrarán el ciclo con dos invitados: Julián Mega en saxo y Luca Vila en piano (ver aparte). La participación de ambos músicos se dará en el marco de las III Jornadas “Hacia Nuevos Sentidos. Sociedad y Discapacidad” que organiza Fundación del Banco Provincia de Neuquén por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Programa
En este cierre de año, la Orquesta Sinfónica interpretará el siguiente repertorio: Obertura Atalanta de Georg Friedrich Händel; Obertura Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart; En las Estepas del Asia Central de Aleksandr Porfírievich Borodín y Obertura Guillermo Tell, de Giovacchino Antonio Rossini.
En esta despedida de año, Tolcachir se dará el gusto de poder llevar adelante en vivo algunas oberturas debido a la incorporación de músicos a la orquesta, que hoy puede contar con una fila de cinco chelos.
Después de un año al que el maestro considera positivo por profundizar su vínculo con la sociedad con conciertos para niños y jóvenes -al del Ruca Che asistieron 5 mil chicos-, Tolcachir adelantó que el próximo año llegará a la ciudad desde Nueva York la orquesta sinfónica de la Universidad de Cornell, que se sumará en abril para tocar la Sexta sinfonía de Mahler.
Trabajo y satisfacción
Proyecto de integración
Julián y Luca son dos músicos discapacitados que participarán de la despedida de año junto a la Sinfónica. El desafío es una alegría para el director porque se trata de encarar “un nuevo proyecto de integración”.
“Lo que sucede es un paso más en la política de la Fundación Banco Provincia. Es parte de todas las actividades que se están haciendo, con apoyo del gobierno de la provincia, para generar mecanismos y políticas de integración”, aseguró Tolcachir.