{# #} {# #}
Así se conoció este viernes, sobre el pedido realizado en una audiencia de control de acusación por la asistente letrada de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Sol Bialous.
El caso que persigue la acusación es el abuso denunciado por una joven en junio de 2018, cuando la víctima relató haber concurrido a la vivienda de un curandero local para tratarse por una afección. En esas circunstancias, el hombre la hizo beber una preparación, tras lo cual la mujer se desmayó y el sindicado habría cometido los abusos.
A raíz de la denuncia de la víctima, se realizaron una serie de diligencias que permitieron acusar al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal, figura con la cual llegará a juicio. Teniendo en cuenta la expectativa de pena para la calificación, superior a los tres años, la letrada requirió la intervención de un tribunal colegiado.
El juez a cargo de la audiencia avaló el pedido fiscal y abrió la etapa de juicio según lo solicitado. La Oficina Judicial deberá fijar la fecha para el debate en los próximos días.