{# #} {# #}

ver más

Un día de furia en Senillosa

Un municipal destrozó mobiliario y agredió y amenazó a funcionarios.

Neuquén.- Furia, violencia inexplicable, tensión y miedo. Todo eso se vivió ayer en una dependencia de la Municipalidad de Senillosa cuando un empleado ingresó armado, causó destrozos, golpeó a algunos trabajadores y escapó. Finalmente logró ser demorado.

Según explicó el intendente municipal, Víctor Hugo Moenne, se trata de una persona que trabajaba como adscripto en el gobierno provincial pero que ante los cambios en el régimen de adscripción debía volver a la comuna.

El hombre ingresó al palacio y se dirigió a la dirección de Recursos Humanos, donde increpó al director, lo golpeó, destrozó escritorios y computadoras y amenazó con un arma. Al retirarse de la Municipalidad, chocó con su auto el de la directora de prensa, a quien también amenazó con la pistola.

Tras el episodio se dio a la fuga. Moenne explicó a LM Neuquén que luego de los hechos llegó la ambulancia para asistir a los heridos y se realizó una denuncia en la Comisaría 11 y una presentación penal.

Mirtha-briceño.jpg

Al parecer, el hombre dejó de tener privilegios como funcionario de planta política y se enojó porque tuvo que volver a trabajar como empleado municipal.

Trabajar, no

El intendente dijo que el empleado actuó de esa manera porque no quería cumplir sus funciones en la Muni. “No quiere trabajar, quiere recibir el sueldo por estar en su casa”, agregó.

En tanto, la directora de prensa relató que cuando ella se retiraba de la oficina vio que el irascible empleado -que había estacionado su camioneta adelante de su auto- comenzaba a dar marcha chocándole el paragolpes. Briceño dijo que corrió y le gritó para que parara, ya que de persistir con esas maniobras le iba a romper el vehículo, mucho más chico que la camioneta en cuestión.

“En un momento me puse entre mi auto y el de él pero insistió en la marcha atrás y me tuve que correr”, relató la directora. Frente a esta acción, dijo que volvió a gritarle y que el empleado bajó el cristal de su vehículo, la amenazó de muerte y finalmente se dio a la fuga. Fuentes policiales confirmaron que el hombre fue finalmente demorado cuando escapaba por la Ruta 22 en cercanías de la localidad de Arroyito. Ahora resta saber qué sanciones le aplicará el intendente.

Te puede interesar