
Neuquén > "Caperucita" se estrenó por primera vez en Buenos Aires en agosto de 2009 en la sala mayor del Multiteatro, con la actuación de Alejandra Flechner, Verónica Llinás y Valeria Bertucelli, y fue un éxito.
Durante esos días de estreno, Daulte explicó en varios medios qué lo motivó a escribir este texto: “La idea del monstruo en la literatura ha estado siempre presente y de él no me ocupé en ninguna de mis obras. Por otro lado, sentí que en el cuento hay otro elemento muy poco atendido por los analistas: la madre. Allí fuerzo una hipótesis: por qué, si la abuela está enferma, no va la madre a verla en vez de mandar a su hija, sabiendo que en el bosque hay un peligro".
A partir de ese axioma nace aquí un personaje, que en el cuento es secundario: la madre.
Javier Daulte ha recibido por su trabajo más de sesenta distinciones, tanto nacionales como internacionales; entre otros, fue ganador del Martín Fierro por la tira televisiva "Para vestir santos".
