{# #} {# #}
La Feria Neuquén Emprende convoca a cientos de personas cada vez que abre sus puertas y ya que convirtió en un sello de la ciudad. El evento se realiza en el predio de la Legislatura y este sábado se extiende hasta las 22.
Delicadeces gastronómicas y comidas rápidas, diseño, indumentaria, joyería, artesanías, vitraux, plantas, cosmética natural, esencias orgánicas, velas y aromáticas son algunos de los tantos productos que se pueden encontrar entre los puestos.
En esta oportunidad, la feria se realiza en el marco del Mes de la Mujer. Desde la organización destacaron que, de los 150 emprendedores presentes, el 85% son mujeres.
“Es una economía primaria de sostenimiento, y cuando los emprendimientos crecen generan empleabilidad, lo cual es palpable en todos los que han sumado personas en sus proyectos porque la demanda los ha superado”, destacó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.
Neuquén Emprende también ofrece a la comunidad un mamógrafo, un odontomóvil y un espacio especial en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino que se conmemora hoy, brindando charlas e información preventivas.
“Neuquén Emprende cumplió con el objetivo de una política pública inclaudicable que se suma a todas las otras que llevamos adelante, y se nota en los indicadores de desempleo que bajaron 5.9 puntos”, planteó Pasqualini, al recordar que “en el marco de la pandemia ese indicador había alcanzado los 13.8 puntos”.
“Esto quiere decir que la movilidad económica da resultados esperados y que los indicadores de desempleo vuelven a estar como antes de la pandemia, y esto –insistió- visualiza el recupero económico de la ciudad”.